An Lisis Del Arte De La GUERRA

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Análisis del arte de la GUERRA

Análisis y como se puede aplicar las estrategias del Arte de la Guerra.

1).- “Si las ordenes son claras y las tropas no obedecen la culpa es del general pero si sonclaras la culpa es de los oficiales”.
En la parte de marketing se entiende de la siguiente manera "si las órdenes no son claras, si las órdenes no son completamente comprendidas, el culpable es eljefe o líder. Pero si las órdenes son claras, y los subordinados de todas formas las desobedecen, entonces la culpa es de los subordinados."
En una empresa si las órdenes son confusas, contradictorias ycambiantes no las aceptaran o no las entenderán, pero cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.
Muchosde los problemas en la empresa están basados en errores de comunicación. Es necesario dar órdenes sencillas y claras y asegurarse de que se han entendido.
2).- “Conoce al enemigo y conócete a ti mismoy, en cien batallas, no correrás jamás peligro”

Esta estrategia lo podría traducir como “Conoce el mercado y el entorno y no correrás peligro”

El “mercado”, que además de los competidores estáintegrado por clientes, sistemas comerciales, etc. El “entorno” donde están presentes tendencias tecnológicas, económicas, políticas, sociales, medio-ambientales, regulaciones, etc.

Esta hace referenciaque para que las empresas formulen sus estrategias deben conocer con profundidad, la situación de los mercados, las fortalezas y debilidades de sus competidores, así como tener un diagnóstico precisosobre sus fuerzas y debilidades internas.
“La razón principal por la cual el general sabio conquista al enemigo, es el conocimiento previo” ósea tener claro cuáles son nuestras fortalezas ydebilidades, para poder organizar nuestros recursos para una estrategia efectiva.






3).- “Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil”

Si se conoce el mercado, el entorno y a los competidores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis del arte
  • An Lisis La Guerra Del Fuego
  • An lisis Segunda Guerra Mundial
  • DESCRIPCI N Y AN LISIS DE LA OBRA DE ARTE
  • An lisis la guerra del fuego
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS