An lisis del Caso 2

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Análisis del Caso 2
1.) ¿En qué momento del caso (secuencias de la película), se prescinde de la ética?
En el momento en que la hija del abogado defiende a la compañía de autos, que produce autosde calidad muy baja y que puede producir muchos accidentes como sucedió en la película.

2.) En este caso, ¿Qué aporta la racionalidad ética? ¿Coincide con la racionalidad técnica? ¿Y con la legal?Para este caso, lo que aporta la racionalidad ética es que los miembros que conforman la compañía “Argos Motor”, debieron evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios coherentes, consistentes enorden a satisfacer el objetivo final, que era la creación de un bien de buena calidad, con el fin de suplir las necesidades de las personas que lo adquieren, pues se observó que debido a la malaplaneación se creó un producto que, de una u otra forma perjudico y afecto la integridad física de las personas que lo adquirieron.
Sin duda la racionalidad técnica nos está diciendo que el resultado deltrabajo de Argo Motors está dejando muchas consecuencias drásticas, ya que la vida de las personas no se puede poner en riesgo.
Aporta el hecho de que decidimos si continuamos o no con el caso al poderenfrentarnos con un familiar.
3.) ¿Qué virtudes se aprecian y cuales se echan en falta en la decisión del Director general de Argo Motors? ¿Y en la del jefe de división de riesgos de Argo Motors? ¿Yen propietario del bufete de abogados? ¿Y en la del investigador de la compañía?
No se aprecia nada ético saber de los informes y de los posibles resultados y archivarlos o peor aun ignorarlosmientras sucedían accidentes con víctimas fatales que se pudieron evitar el Director general de Argo Motors y su jefe de división de riesgos cuando se dieron cuenta de los informes y notas del dueño delbufete con trucos legales oculta evidencias que ayudarían a descubrir lo que ocasiono tantas muertes. Las virtudes que se echan en falta por parte del director general y jefe de riesgos es la prudencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Caso N 2
  • An Lisis Caso Frinsa 4 2
  • An lisis caso China
  • An lisis de caso
  • An lisis de Caso
  • Caso De An Lisis
  • An Lisis Caso Atala
  • An lisis de caso Sayonara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS