An Lisis Del Caso Gabriela Y La Mentalidad Japonesa

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015






Fundamentos de la Administración

Módulo 1. Introducción a la administración y al proceso administrativo: La planeación

Análisis del Caso: GABRIELA Y LA MENTALIDAD ¿JAPONESA?


13 deseptiembre de 2014










Antecedentes del problema.
Es claro que hoy en día la mujer ha demostrado desempeñar de manera exitosa diferentes roles en el ámbito laboral, ocupando puestos que solo eran parael sexo masculino, sobre todo en estos últimos años se ha visto una mayor cantidad de mujeres desempeñando puestos públicos o políticos. Sin embargo aún existe la desigualdad de género, Por ejemploJapón hoy en día es conocido por sus grandes avances tecnológicos pero culturalmente existe mucha discriminación femenina. The Global Gender Gap Report (2013). en un informe del Foro EconómicoMundial analizó las disparidades entre sexos a nivel mundial , Japón en vez de mejorar, cayó 4 puestos, situándose en la posición 105 del ranking de 132 países.

En el caso bajo analisis, Gabriela se vioafectada por la desigualdad de genero que hoy en dia prevalece en la cultura japonesa, Bauwens (2013)  expone “Una encuesta llevada a cabo por el gobierno japonés en diciembre mostró que 51 porciento de la población considera que las mujeres deben permanecer en el hogar y al cuidado de la familia mientras sus maridos trabajan”.

Aunado a la diferencia cultural entre Mexico – Japon, la empresaAutojal carece de codigos de etica y/o reglamentos establecidos que definan los valores y principios con los que los empleados, clientes y proveedores deban conducirse.


Identificación de losprotagonistas.
Gabriela Hernández. Licencia en Administración de empresas con 2 y medio de experiencia, actualmente desempeñando el cargo de Gerente General de Autojal que se dedica a la distribución deautos Senzei. Por diferencias culturales Gabriela se vio afectada ya que habiendo sido acreedora a un viaje por reconocimiento a su labor, fue cancelado por su condición de género.
Alejandro Aguirre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Del Caso Gabriela Y La Mentalidad Japonesa
  • An Lisis Del Caso Gabriela Y La Mentalidad Japonesa
  • An Lisis Del Caso Gabriela Y La Mentalidad Japonesa
  • Caso Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Caso Gabriela y la mentalidad Japonesa
  • caso de Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
  • caso gabriela y la mentalidad japonesa
  • Caso Gabriela y la mentalidad japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS