An lisis del elemento 2

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Análisis del elemento 2 "Activo realizable"
El activo realizable, comprende las cuentas con los códigos 20 a la 29, las mismas que están referidas a los bienes y servicios acumulados de propiedad de la empresa, cuyo destino es la venta, así como los bienes destinados al proceso productivo, los manufacturados, los recursos naturales y los productos biológicos, y las existencias de servicios, cuyoingreso asociado no se devenga.

















Cambios más relevantes
2.1 CREACIÓN DE SUBCUENTAS
Las modificaciones recaídas en el elemento 2 están relacionadas, básicamente, con la creación de subcuentas específicas para identificar el origen de las existencias así por ejemplo en la cuenta 20 " Mercaderías" y que en su mayoría es similar para todas las cuentas del elemento 2, se clasifican lassubcuentas de acuerdo a la actividad de donde provienen así tenemos aquellas mercaderías manufacturadas, mercaderías que provienen de las actividades de extracción, mercaderías de origen agropecuario y piscícolas ya sea que se traten de origen animal o vegetal y así también aquellas provenientes de actividades inmobiliarias destinadas para la venta denominado "Mercaderías inmuebles".
2.2"MATERIALES AUXILIARES, SUMINISTROS Y REPUESTOS" Y "ENVASES Y EMBALAJES"
Respecto a la cuenta suministros diversos, según el PCGE se codifica en la cuenta 25 "Materiales Auxiliares, Suministros y Repuestos" en la cual se deberá considerar aquellos bienes destinados al proceso de fabricación (Costo Indirecto)considerados "MATERIALES AUXILIARES", los insumos, combustibles, repuestos, accesorios, materialesde mantenimiento entre otros en el concepto de "SUMINISTROS" y los "REPUESTOS". Como consecuencia de dicho reordenamiento la cuenta 26 se denomina "Envases y Embalajes".


2.3 CREACIÓN DE SUBCUENTAS RELACIONADAS CON EL REGISTRO DE LOS COSTOS DE SERVICIOS
Una modificación relevante, la constituye la creación de la subcuenta 215 "Existencias de servicios terminados", la cual se componeprincipalmente de la mano de obra y otros incurridos en la prestación del servicio concluído, en concordancia con ello, se utilizará para el abono la subcuenta 715 "Variación de existencias de Servicios". Asimismo, cabe señalar que una vez realizada la prestación de los servicios, éstos se deberán registrar reconociendo el Ingreso en la Cuenta 70 "Ventas" 704 "Prestación de Servicios" y reconocer el costo delos servicios cargando para tal efecto a la cuenta 69 "Costo de ventas" utilizando la subcuenta 694 "Servicios" con abono a la subcuenta 215 "Existencias de servicios terminados". Así también se ha creado la subcuenta 235 "Existencias de servicios en Proceso", la misma que se compone de la mano de obra y otros costos involucrados en la prestación de servicios mientras éste no esté concluido

2.4.CREACIÓN DE UNA NUEVA CUENTA 27, "ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA"
Del mismo modo se incorpora en este elemento, la cuenta 27, "Activos no corrientes mantenidos para la venta", que se utilizará para registrar aquellos activos inmovilizados cuya recuperación se espera realizar principalmente a través de su venta y no de su uso continuo. Ello, de conformidad con lo dispuesto por laNIIF 5: Activos no Corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas. Para tal efecto dichos activos deben cumplir con las siguientes características:



2.5. BIENES ADQUIRIDOS PARA SER CONSUMIDOS DE FORMA INMEDIATA
Otro aspecto importante que debemos señalar está relacionado al tratamiento contable de la adquisición de suministros de consumo inmediato. En efecto, de acuerdo ala dinámica de la cuenta 60: Compras, normada por el PCGE, igualmente se registrará su adquisición en dicha cuenta, no obstante no formarán parte del rubro existencias de la empresa. En este caso, se dispone que la transferencia por destino se hará a través de la subcuenta 791 "Cargas Imputables a Cuenta de Costos". En consecuencia de acuerdo a la dinámica ya establecida para el destino de la compra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de los elementos del costo
  • An Lisis De Elementos Finitos
  • An Lisis De Los Elementos Del Paisaje
  • Elementos Del An Lisis Literario
  • An Lisis De Algoritmos 2
  • AN LISIS 2
  • Preguntas de an lisis 2
  • An lisis del Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS