An lisis del lanzamiento del capuccino

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Resumen
El recurso gerencial fue de vital importancia porque tuvo la capacidad de decisión en el lanzamiento del nuevo producto, corriendo el riesgo que pueda funcionar o no, para ello analizo el mercado, es decir las necesidades del consumidor, también hizo un test de concepto para saber la opinión de los consumidores acerca del producto.

El recurso financiero también fue importante aunque enun principio no le agradaba mucho la propuesta, debido al riesgo de que pueda fallar y si pasaba eso ya no sería un beneficio para la empresa sino más bien sería un gasto, pero por otra parte era importante porque les permitía asegurar el beneficio futuro de la empresa.
La directora de marketing le encanto la propuesta debido que en su opinión la empresa debe ser una empresa innovadora, ademáspropuso un plan estratégico de marketing que le permita enfocarse en su público objetivo, fue de vital importancia al ser los primeros en lanzar el producto y permitir entrar en paralelo con la competencia.
El director de ventas debe a organizarse para que dedicar también sus esfuerzos a la distribución de un nuevo producto, también involucra a la política de precios es decir ajustar los preciospara que sean accesibles de adquirirlos el cliente.
Pero como se puede observar en las estadísticas de precio, los precios varían de acuerdo a la marca y también según la demanda de consumo.
También se aprecia que España en Europa es el 3 país que menos consume café debido a su per cápita no es alta, por ello sería recomendable que se enfoque a otros mercador que le permita generar mayoresingresos.


Análisis del lanzamiento del CAPUCCINO
Recurso gerencial
El gerente de COOFRUCH tuvo la capacidad de tomar la decisión de lanzar un producto, y poder crecer con la empresa porque la competencia ya también tenía en mente lanzar un nuevo producto en este segmento del mercado, al tomar esta decisión le permite a la empresa consolidarse en el mercado y tener una ventaja competitiva, además elgerente tuvo la capacidad de convencer al grupo que trabaja en concordancia con el cómo es al gerente financiero, marketing, ventas.
Al inicio de este proyecto, analizó los beneficios que tendría por el producto, además que necesidades cubriría el producto, si sus clientes estarían aptos para comprar el producto y con frecuencia lo consumirían, con la finalidad de analizar qué es lo que podríapasar en un futuro durante el lanzamiento del producto tomando en cuenta que solo 2.5% de los clientes pueden adaptarse a la innovación de manera muy rápida para ello propuso realizar un test de concepto con la finalidad de saber respuestas del cliente.
Con este nuevo lanzamiento se buscaban objetivos como el asegurar el beneficio futuro de la empresa, adaptación a las demandas de losconsumidores, defender sus mercados de la competencia y maximizar la rentabilidad de sus productos con mayor innovación y más margen.

Recursos financieros
Aunque en un principio no le agrada mucho la propuesta de lanzar un nuevo producto, debido al riesgo que había un 40% de mortandad infantil en el lanzamiento de productos de gran consumo y eso suponía un impacto importante en sus cuentas. También que elmargen de beneficio de cada producto depende de la fase de su ciclo de vida, en el nacimiento y el lanzamiento existe inversión y casi no hay beneficios debido al bajo rendimiento y recién empieza los beneficios en el desarrollo y que dura hasta la madurez y tenía miedo al fracaso del producto porque si fracasaba no sería un beneficio sino más bien un gasto.
Pero por otro lado tenía su ladopositivo que era asegurar beneficio futuro de la empresa, adaptarse a la demanda de los consumidores, defender a sus mercados de la competencia, innovación de sus productos.
FooFruch tiene un ambicioso plan de crecimiento vía adquisidores de pequeñas empresas locales en los mercados donde tiene poca presencia.



Marketing
La directora en su opinión le encanto la propuesta debido a que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS