AN LISIS DEL MODELO HUMANISTA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

ANÁLISIS DEL MODELO HUMANISTA-EXISTENCIAL.
TÍTULO: Modelos y métodos de Intervención en Trabajo Social; páginas 161-203.
AUTOR(A): Viscarret, J.
EDITORIAL: Alianza. Madrid, España.
AÑO: 2007

Losmodelos Humanista y Existencial son corrientes que proponen una visión positiva y optimista del ser humano ya que se considera con la capacidad de resolver sus propios problemas, además de afirmar queel ser humano posee la capacidad de organizar su propia experiencia, es decir, darle sentido al mundo en el que viven.
En cuanto al humanismo la persona busca autorealizarse siendo éste el propósitogeneral de sus acciones, el humanismo comprende al hombre como un todo, es decir, un hombre holístico en donde cada aspecto (intelectual, emocional, físico y espiritual) influencia en el resto.Además el humanismo entiende que cada persona tiene potencial para desarrollarse, por lo tanto el profesional debe mostrar absoluto respeto y aceptación de las capacidades de desarrollo que tiene el clientedesde el modelo centrado en el cliente, como lo plantea Carl Rogers. En este sentido en la relación profesional-cliente debe primar un clima positivo y facilitador en donde el trabajador social debeacompañar en el proceso al cliente con honestidad, sinceridad, cordialidad, respeto, empatía y comprensión.
La búsqueda de la comprensión del cliente se realizará a través de la interacción del manejode técnicas comunicativas de forma auténtica, basada en el conocimiento de sí mismo, necesario para ayudar al otro; y por último la intuición es el modelo utilizado en la relación profesional paracomprender y dar significado a los aspectos vitales de la persona.

Por otra parte el existencialismo afirma que el ser humano es un ser en situación, es decir, un ser cuya relación con lo circuncidantelo ata y lo compromete, mantiene una preocupación constante por el ser humano. Por tanto, cada persona puede desarrollar su modo de enfrentar sus conflictos con el fin de tener una vida más sana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS DE AN LISIS LITERARIO
  • AN LISIS DE MODELOS
  • An Lisis Capital Humano
  • An Lisis De Modelos CEIO 1
  • AN LISIS DEL CASO CHIROS Y TRAPITOS MODELOS DE INTERVENCION
  • An Lisis De La Motivaci N Humana Y La Comunicaci N
  • An lisis del Puesto de Jefe de Recursos Humanos
  • AN LISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS