AN LISIS DEL PADRE NUESTRO

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNAM


COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
CCH PLANTEL VALLEJO


TALLER DE COMUNICACIÓN
PROFESOR EDMUNDO GABINO AGUILAR SANCHEZ


GRUPO 609


ALUMNAS: REYES COLIN KENIA
MARTÍNEZ CAMPOS SHENDELL ESTEFANIA
VILCHIS HERNANDES PAOLA CAROLINA
NEGRETE SANCHES KATIAN.






SIMBOLOS
Ramos de palmas: Cuando llegó a Jerusalén, el pueblo recibió a Jesús con alegría,alabanzas y alzando palmas en su honor.
Cenizas: La ceniza que impone el sacerdote a los fieles el Miércoles de Ceniza, procede de la quema de las palmas bendecidas durante la Misa del Domingo de Ramos.
El burro: Jesús entro a Jerusalén en un burro.
La oveja: Como los corderos que los judíos ofrecían en sacrificio durante la celebraciones de la pascua, Jesús fue nuestro cordero, ofrecido en cambiopor el perdón de nuestros pecados.
La cruz: La cruz representa el sacrificio de Jesús y la sangre que derramó.
Corona de espina: Como burla, los soldados colocaron una corona de espinas sobre la cabeza de Jesús. Esa corona ha llegado a simbolizar la tortura que Jesús soporto y el rechazo de muchos hacia su majestad divina.
Tumba vacía: La tumba vacía es el motivo de celebración durante el domingode resurrección.
Los lirios: El blanco de los lirios representa la pureza de Jesús y la vida nueva.
El color morado: Representa la majestad de Jesús.
El color rojo: Representa la sangre de Jesús.
El pan y el vino: Son los elementos naturales que Jesús toma para que no sólo simbolicen sino que se conviertan en su Cuerpo y su Sangre y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.
Jesús losasume en el contexto de la cena pascual, donde el pan ázimo de la pascua judía que celebraban con sus apóstoles hacía referencia a esa noche en Egipto en que no había tiempo para que la levadura hiciera su proceso en la masa.
El vino es la nueva sangre del Cordero sin defectos que, puesta en la puerta de las casas, había evitado a los israelitas que sus hijos murieran al paso de Dios. Cristo, elCordero de Dios, al que tanto se refiere el Apocalipsis, nos salva definitivamente de la muerte por su sangre derramada en la cruz.
La cruz: La cruz fue, en la época de Jesús, el instrumento de muerte más humillante. Por eso, la imagen del Cristo crucificado se convierte en "escándalo para los judíos y locura para los paganos".
El látigo, los clavos, la lanza, la caña con vinagre: Son la expresiónde todos los sufrimientos que, como piezas de un rompecabezas, conformaron el mosaico de la Pasión de Jesús.
La Pasión revistió los tres niveles de dolor que todo ser humano puede soportar: físico, psicológico y espiritual. A todos ellos Jesús respondió perdonando y abandonándose en las manos del Padre.
La luz y el fuego: Desde siempre, la luz existe en estrecha relación con la oscuridad: en lahistoria personal o social, una época sombría va seguida de una época luminosa; en la naturaleza es de las oscuridades de la tierra de donde brota a la luz la nueva planta, así como a la noche le sucede el día.
La luz también se asocia al conocimiento, al tomar conciencia de algo nuevo, frente a la oscuridad de la ignorancia. Y porque sin luz no podríamos vivir, la luz, desde siempre, pero sobretodo en las Escrituras, simboliza la vida, la salvación, que es Él mismo.
La luz de Dios es una luz en el camino de los hombres así como su Palabra El Mesías trae también la luz y Él mismo es luz.
Las tinieblas, entonces son símbolo del mal, la desgracia, el castigo, la perdición y la muerte. Pero es Dios quien penetra y disipa las tinieblas y llama a los hombres a la luz.
Jesús es la luz delmundo (Jn 8, 12; 9,5) y, por ello, sus discípulos también deben serlo para los demás convirtiéndose en reflejos de la luz de Cristo. Una conducta inspirada en el amor es el signo de que se está en la luz.
Durante la primera parte de la Vigilia Pascual, llamada "lucernario", la fuente de luz es el fuego. Este, además de iluminar quema y, al quemar, purifica. Como el sol por sus rayos, el fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La Canci N Padre Padre
  • An Lisis Padre Rico
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An Lisis De
  • An lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS