AN LISIS DEL Peque O Salvaje

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015



ANÁLISIS DEL “PEQUEÑO SALVAJE”
DIRECTOR: FRANCOIS TRUFFAUT
PRODUCTOR: MARCELL BERBERT
MONTAJE: AGNES GUILLEMOT
REPARTO: JEAN –PIERRE CARGOL (VICTOR)
FRANCOIS TRUFFAUT (JEAN ITAR)
FRANCOIS SEIGNER (SEÑORITA GUERIN
PAUL VILLE (REMY)
JEAN DASTE (PROFESOR PINEL)

COCEPTOS:
El entorno familiar y social determina el desarrollo emocional, intelectual y físico de los seres humanos.







Es unapelícula de basada en la vida de Víctor de Aveyron, un niño encontrado en verano en la década de 1798 en un bosque cerca de Toulouse (Francia). La película narra la historia de Víctor, un niño encontrado en el bosque (donde aparentemente había pasado toda su niñez) mostrando un comportamiento totalmente animal. Esto se puede ver por la postura que adopta en niño en trascurso de la primera parte de lapelícula. Se puede notar que tiende a estar encorvado y trata de apoyarse también en sus manos delanteras. Además su comportamiento era muy intuitivo ya que se preocupaba de beber comer y dormir. No se preocupada por la ropa ya que era casi insensible a el calor y el frio y por lo tanto prefería andar desnudo. No se esforzaba en lo más mínimo en tener relaciones sociales con otros humanos yprefería dormir en el piso antes que en una cama. Lo llamativo de comportamiento es que sentía mucho placer cuando llovía, cuando había luna llena, y cuando estaba cerca de una fuente de agua natural como un arroyo.
Sin embargo este comportamiento tan lejano a lo humano fue cambiando a medida que su instructor lo moldeaba al estilo de vida humano. Su postura se volvió más erguida y empezó a preferir elcaminar con dos pies. Se le enseño la utilidad que tenía la ropa y aprendió maneras rusticas de pedir comida o algo de beber. Además era obediente y logro socializarse mejor con su maestro y el ama de llaves. Era capaz, también, de expresar sentimientos de felicidad y tristeza mediante expresiones faciales.
El método de enseñanza consistía en asignar premios a medida que hacia las cosas bien y secastigaba cuando las hacías mal. Este método era el más acertado en su caso ya que ante la nula comunicación de Víctor la única manera de enseñarle cosa era mostrarle que lo que aprendía reportaba beneficios fisiológicos para él. De esta manera aprende a reaccionar a ciertos gestos y aprende a pedir comida y agua e incluso aprende a memorizar símbolos y relacionarlos con objetos. Reconocía órdenesbásicas y respondía acertadamente a ellas. Poseía creatividad algo que nos diferencia de los animales y era capaz de encontrar soluciones a problemas sencillos a los que exponía. Pero sin duda lo más llamativo de todo es que probó que tenía un sentido de justicia y se rebeló ante un castigo que era injusto lo que demostró su potencial y que, pese a la infancia que tuvo, poseía aun la esencia decada ser humano.
Ahora bien nunca se pudo saber si Víctor tenía algún tipo de retraso o más bien su conducta se debía a el ambiente al que había estado expuesto. Sin duda el ambiente influye mucho en la personalidad de una persona. Se sabe que la capacidad del cerebro humano está íntimamente relaciona con los estímulos que se le dé. Si ese estimulo no es activado antes de los 6 años es casiimposible lograr que aprenda un lenguaje si ya es mayor. Ahora bien nos parece imposible que si tuviese algún retraso hubiera sido capaz de aprender tantas cosas en tan poco tiempo y por lo visto es muy probable que no tuviera un contacto con algún ser humano durante un largo periodo. Eso quiere decir que después de ser abandonado es probable que fuera criado por una animal o por un conjunto de ellosadoptando sus posturas y métodos de obtener comida. Pero como no se sabe cómo fue que Víctor llego al bosque es imposible ser categórico en cuanto a su verdadero potencial.
El tema de en donde estaba mejor el niño, si en el bosque o con los humanos es, relativo pues el cuándo vivía en el bosque no conocía ninguna otra realidad por lo cual se sentía a gusto con lo que sabía, no teniendo mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AI an lisis El peque o salvaje U3 ESL
  • EL PEQUE O SALVAJE
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS