An lisis del primer cap tulo de Cheers

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Análisis narrativo.
Primer capítulo de Cheers (sitcom): Give me a ring sometimes.
Julia Moya Ortiz.

1. Sinopsis del capítulo.
Cheers es una sitcom clásica que se desarrolla en un bar de Boston, delmismo nombre que la serie. En él interactúan distintos personajes como camareros o los clientes habituales.
Sam Malone, el dueño del bar, está en la barra e interactúa con los clientes que entran enel bar, del mismo modo que lo hacen “el entrenador” y Carla, los otros camareros del local.
Primero entran un ejecutivo y su secretaria que son pareja, Diane y Sunmer. Éstos planean casarse pero elSunmer siempre tiene en mente a su ex, por lo que finalmente abandona a Diane en el bar (a pesar de que le dice que lo espere que va a volver).
Después entran varios clientes, pero destacan Cliff yNorm; un hombre casado, asiduo al bar, al que le gusta la cerveza y el beisbol e intenta evitar el momento de llegar a su casa.
Más tarde llegan más clientes, se desarrollan conversaciones “tontas”sobre películas, equipos de beisbol en las que participan todos, excepto Diane que está molesta por la tardanza de su novio.
Durante todo el capítulo Diane y Sam discuten, se reprochan actitudes, sedan “consejos”, etc. Pero al final, cuando Diane se da cuenta de que la han abandonado Sam se ablanda y le ofrece trabajo como camarera, ella lo rechaza porque dice que no vale para eso, y tras unareflexión sobre sus cualidades (provocada por Sam) acepta el trabajo.

2. Estructura del capítulo.
El capitulo comienza con un Teaser independiente situado antes de los títulos de crédito.
Además sigue laestructura clásica de una Sitcom, y tiene una duración de 22 minutos.
Formalmente en el ámbito temporal tiene dos actos, el Teaser y el capítulo en sí (secuenciales); y en el ámbito espacial constade tres planos, uno exterior fijo (la calle del bar, que se usa como transición), el plano interior del bar (principal) y otro plano exterior compuesto por una escalera que da lugar a la entrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis del Cap tulo II
  • An Lisis De Los Cap Tulos De La LOE
  • An lisis del Cap tulo I
  • An Lisis Del Cap Tulo II
  • An lisis de estados financieros Cap tulo IV
  • An lisis del canto l del cap tulo El Para so
  • Cap Tulo 7 An Lisis De Regresi N M Ltiple Resumen
  • An Lisis Del Cap Tulo III Politica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS