AN LISIS DEL PROCESO DE CONTROL

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

ANÁLISIS DEL PROCESO DE CONTROL

Todas las funciones gerenciales; planeación, organización, dirección y control son necesarias para un buen desempeño organizacional. Para apoyar estas funciones, en especial la planeación y el control son necesarios los Sistemas de Información Gerencial.

EMPRESA: “ARTESANÍAS PACHAMAMA S.A.”

SU MISIÓN

Es una empresa dedicada a aprovechar las fibras decalidades superiores de las alpacas suri, mediante el hilado y el tejido de artesanía textil hecho a mano.

Ofrecen productos de alta calidad (100% alpaca suri), con diseños innovadores a clientes exclusivos del Perú y del mundo. Aplicamos la trazabilidad de producto, contribuimos a la generación de fuentes de empleo, al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres artesanas y los criadores dealpacas. Desde su tradición cultural andina, promoviendo el desarrollo endógeno, humano y sostenible; el comercio justo y la conservación de la Pachamama.

SU VISIÓN

Ser una empresa líder y pionera en el aprovechamiento sostenible de la fibra de las alpacas suri, mediante la elaboración de artesanía textil exclusiva hecha a mano, con altos estándares de calidad, sustentada en el manejo detécnicas textiles ancestrales, la innovación de diseños y posicionada en los mercados exclusivos del Perú y del mundo. Con reconocimiento en la promoción del desarrollo endógeno, humano y sostenible; el cuidado, la conservación de la Pachamama y la promoción de las buenas prácticas de comercio justo.




En 1994, un grupo de mujeres, la mayoría de ellas indígenas quechua-parlantes y en muchos casos sinconocimientos del español, crean una empresa de tejidos a mano en alpaca con calidad de exportación. En un proceso de organización aprendizaje y capacitación, que con el aporte de todas las socias, y el impulso de una monja y el Proyecto Corredor Puno - Cusco, el grupo se convierte en una verdadera empresa: “Artesanías Pachamama S.A.”. La producción y comercialización de sus artículos ha generadoingresos anuales cercanos a los 300 dólares para cada una de las 67 socias. Estos ingresos nuevos superan los generados a través de las actividades tradicionales de la ganadería y son, en muchos casos, la principal fuente de liquidez para las familias. A más del aspecto económico, las mujeres socias se han fortalecido como personas, han enfrentado las resistencias de sus esposos a su desarrollolaboral e independiente fuera del hogar y se han apoyado entre sí. Claramente, el impacto de esta iniciativa va más allá del ingreso que genera y constituye un ejemplo para muchas mujeres que habitan en las zonas rurales. Demuestra que es posible unirse, fortalecerse, enfrentar la oposición de los hombres, generar recursos e impulsar el cambio cultural hacia el respeto de los derechos de la mujer yla valoración de su contribución a la mejora de las condiciones de vida en las familias y en la comunidad, manteniendo al mismo tiempo sus estructuras familiares.

Contexto General

Perú, país en el que se adelanta esta experiencia, tiene una superficie total de 1.285.215 km², con una densidad de población de 21.17 habitantes por kilómetro cuadrado. Su población es de 26.152.285 habitantes, 74%de los cuales viven en zonas urbanas y 26% en áreas rurales. La distribución de población se va haciendo más rural en la medida en que nos acercamos al sitio del proyecto. En el Departamento de Puno, la población rural es superior a la urbana (casi 53%). En el Distrito de Mañazo, donde se ubica el proyecto. Mañazo se ubica en el altiplano peruano, a aproximadamente 3800 metros de altura y entre1,5 y 2 horas de viaje de la capital regional, Puno. El principal centro urbano del sur de Perú, Arequipa, de donde las artesanas reciben sus principales insumos, queda a una distancia de 350 km que se recorre en autobús en cerca de 5 horas. Mañazo, Puno De acuerdo con estudios del Banco Mundial2 , entre un 25% y un 48% de los hogares peruanos pueden ser considerados indígenas. El límite inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Situacional Con Control
  • An lisis del Flujo del Proceso
  • AN LISIS DE PROCESO Y RIESGO
  • AN LISIS Y PROCESAMIENTO DE DATOS
  • An Lisis Y Dise O Del Proceso
  • Control de lectura 3 An lisis Mensajes
  • An lisis de caracterizaci n de las rdenes por proceso
  • An lisis de riesgos y control de puntos cr ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS