An Lisis Del Proceso Did Ctico De Una Sesi N De Telesecundaria

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Análisis del Proceso Didáctico de una Sesión de Telesecundaria

Identificación de las etapas y su desarrollo
Se desarrollaron tres ámbitos: Inicio, Contenido y Conclusión.
Inicio.-Introducción aldesarrollo de la clase.
Al iniciar la sesión se inició con una gimnasia cerebral para poder concentrarse y tomar seriedad. La clase inicia desde la realización de un croquis de la casa donde vivimos.El croquis debía realizarse en 5 minutos de manera ordenada y entendible. Dentro de este ámbito se desarrolla la participación individual de los alumnos.
Contenido.- Mostrar el proceso de una clase deGeografía.
Tiempo después, se transmitió un video televisivo en el que se concentró el tema primordial de los Mapas y sus derivados, aprendiendo a conocer desde los conceptos hasta su forma deaplicar las instrucciones dadas. Para continuar, se pretendió dibujar la Rosa de los Vientos manteniendo la ubicación de la casa con sus respectivas cuestiones.
A su vez, al terminar se dieron brevesexplicaciones, transmitiendo un video del reconocimiento de los componentes que caracterizan los planos, mapas o croquis. A su terminación, la profesora indico realizar un croquis de nuestra comunidad ocuidad donde vivimos y el camino que se tiene que seguir para llegar a nuestros hogares, tomando en cuenta la ubicación de la misma en relación a la Rosa de los Vientos dando un lapso de 10 minutospara terminarlo. Al concluir la actividad, pide a los alumnos compartir los croquis en equipos de dos personas describiéndoles el camino y transición a seguir para conocer los lugares de atracción o másimportantes que faciliten la llegada a cada de algún compañero. Al término de ello, se fomenta la participación grupal compartiendo los croquis con el grupo y su breve explicación de lo entendido.Para reafirmar conocimientos, la profesora transmite el libro del alumno de la asignatura en digital para seguir la lectura y realizar preguntas abiertas al grupo tomando como participación lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Estrategias Did Cticas
  • Gu A Did Ctica Sesi N 1 2
  • Planificaci n did ctica Anual Telesecundaria
  • 3a Sesi N CTE An Lisis De Compromisos
  • IMPORTANCIA DE LA OBSERVACI N Y EL AN LISIS DE LA PR CTICA
  • Reflexi n y an lisis de la jornada de pr ctica
  • An lisis de caracterizaci n de las rdenes por proceso
  • An lisis de una secuencia did ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS