An lisis del sistema de informaci n de PYME identificando la metodolog a empleada para su implantaci n

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Análisis del sistema de información de PYME identificando la metodología empleada para su implantación


Introducción

El objetivo es analizar la importancia de los sistemas de información dentro de las organizaciones, como una alternativa para aumentar los niveles de productividad y competitividad de las empresas, específicamente de las pequeñas y medianas empresas. El estudio se fundamenta enresaltar el papel de los sistemas de información como herramienta para mejorar la efectividad gerencial y profesional de las empresas formando parte de la estrategia de un negocio. Se hace un enfoque de la tendencia empresarial al uso de las nuevas tecnologías y como estas, tienen un impacto significativo sobre la línea de producción de una empresa garantizándole ventajas competitivas sosteniblespara el objetivo y éxito de las mismas.

Investigar sobre una PYME que ha tenido la necesidad de implementar un sistema para mejorar su productividad y ser más competitivo

FARMACIAS DEL AHORRO
Elabora un reporte (una cuartilla) sobre la investigación realizada
Desarrollo

La competitividad de las empresas depende de muchos factores, entre ellos: de la capacidad tecnológica instalada, innovacionesrealizadas y sobre todo la calidad del personal a cargo de los procesos. Actualmente, ya no se consideran tan importantes los recursos naturales, el capital y la mano de obra abundante como ventajas competitivas para las naciones y por supuesto en las empresas. El talento humano, la información y la calidad de las ideas e innovaciones que generen las organizaciones son bases fundamentales de lacompetitividad en los mercados. La permanencia en los mercados de las organizaciones, dependerá en gran medida en la forma como maneje la información basada en las innovaciones tecnológicas y el mejoramiento de los recursos humanos, estos constituyen los medios principales para que las empresas desarrollen sus estrategias de negocio implementadas a través de la planificación estratégica, lo queconllevara a incrementos de la productividad, así se harán más competitivas y se prepararan para enfrentar los retos del futuro.

Un sistema de información es una combinación organizada de personas, hardware, software, internet, redes de comunicaciones y recursos de datos que reúne, transforma y disemina información en una organización, considera a los sistemas de información de gran utilidad paraapoyar la toma de decisiones, la coordinación y el control; también pueden ayudar a los administradores y al personal a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos. Los sistemas de información mejoran la efectividad gerencial y profesional formando parte de la estrategia de un negocio. La nueva tecnología tiene un impacto significativo sobre la línea de producción deuna empresa garantizándole ventajas competitivas sostenibles.

Elabora un ensayo (máximo 3 cuartillas) donde expongas la metodología empleada para el desarrollo del sistema, así como los factores que lo hicieron exitoso.

La Empresa de farmacias del ahorro se vio en la tarea de adquirir un sistema, el cual le facilitara una mejor administración en cuanto a las demás competencias en este ramo por loque a su metodología aplicada fue la siguiente:
1. Identificar el área de la empresa que necesita automatización.
Tal función de la empresa puede necesitar una mejora, de lo contrario no se tendrá información precisa para su control y desempeño.
2. Establecer claramente los Objetivos.
Deben ser muy específicos y en relación directa con el objetivo general de la organización, deben surgir de unareflexión conjunta entre empleados y gerente; que sean exigentes, pero alcanzables, claramente cuantificables y con un plazo definido.
3. Determinar el presupuesto disponible para el proyecto.
Teniendo en mente que invertir en tecnología le redundará en mejor control y mejores decisiones empresariales a futuro.
4. Seleccionar al mejor proveedor.
Pregunte e investigue con proveedores de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • an lisis y evaluaci n de la informaci n
  • AN LISIS DE SISTEMAS DE REALIMENTACI N
  • Fin De An Lisis De La Informaci N Contable
  • Etapas de los sistemas de informacià n para la administracià n
  • El Sistema De Informaci N Para Compras
  • METODOLOG A PARA LA UTILIZACI N DE LA TABLA RECOPILACI N DE LA INFORMACI N
  • An Lisis De La Informaci N
  • EL AN LISIS DE INFORMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS