AN LISIS ENTRE M XICO tarea 2

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
ANÁLISIS ENTRE MÉXICO, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS
Es interesante ver como Canadá y México, los dos socios menores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), presentan niveles dedesarrollo económico muy distintos. A pesar de ello, sus economías tienen en común una vinculación privilegiada con los Estados Unidos a través del comercio exterior. En los dos países el comercio exteriorrepresenta alrededor de dos terceras partes del PIB. A ello se agregan las exportaciones de productos industriales y petróleo.
Se puede apreciar el caso de México una economía en desarrollo consalarios reales mucho más bajos y niveles de productividad e ingreso per cápita equivalentes a una cuarta parte de los niveles prevalecientes con sus socios comerciales del TLCAN. La economía mexicana seencuentra íntimamente ligada a la de Estados Unidos por diversos motivos históricos y sociales. México se adapta a las condiciones comerciales impuestas por Estados Unidos, crean una dependencia que ensu momento podría ofrecer ventajas al crecimiento nacional. El socio comercial más importante para México es Estados Unidos por la cercanía geográfica y el desarrollo económico de dicho país, Méxicoal ser incapaz de generar inversión propia, se hace dependiente de la Inversión Extranjera Directa.
“Los EE.UU. son el mayor socio comercial de México, haciendo la compra de más del 80% de lasexportaciones mexicanas durante el año 2010. México es el tercer mayor socio comercial de EE.UU., después de China (1er) y Canadá (2do). El comercio bilateral de bienes llegó a 362 billones dólares en 2010y en 2009 ascendió a 278 billones dólares. Para poner esto en perspectiva, México y los EE.UU. hacen tanto negocio de bienes y servicios en un mes, más que lo que México hace con todos los 27 paísesde la Unión Europea juntos en un año.”
En el caso de Canadá la política exterior se ha mantenido mediante métodos pacíficos que contribuyen a la paz y al desarrollo, al mismo tiempo favorecen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La PYMES En M Xico
  • An Lisis Sobre La Educaci N En M Xico
  • An Lisis De La Educaci N En Espa A Y M Xico
  • EL PROBLEMA DE MEDIO AMBIENTE EN M XICO An Lisis
  • EL PROBLEMA DE MEDIO AMBIENTE EN M XICO An Lisis
  • An lisis de la situaci n migratoria en M xico
  • An lisis de cifras la juventud en M xico
  • AN LISIS 1 propaganda y m sica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS