AN LISIS FINANCIEREXPOSICION

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015








FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD




“Análisis Financiero”


AUTORES:
CAURURO VARGAS, Jakeline Leslie.
MEJIA DURAN, Julio.
RODRIGUEZ SALVADOR, Marvely Norma.


DOCENTE ASESOR:
CUETO CEDRANO


HUARAZ – PERÚ
2015



ÍNDICE
1. ANÁLISIS FINANCIERO
1.1. DEFINICIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO
2. TIPOS DE MÉTODOS
2.1. LAS RAZONES FINANCIERAS
2.2.PUNTO DE EQUILIBRIO
3. APLICACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO:
4. IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS FINANCIERO:
4.1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
5. FÓRMULAS DEL ANÁLISIS FINANCIERO:
5.1. SISTEMA DU PONT:
5.2. ANÁLISIS DE PORCENTAJE:
5.2.1. ANÁLISIS DE TENDENCIAS:
5.2.2 ANÁLISIS FACTORIA
BIBLIOGRAFÍA















1. ANÁLISIS FINANCIERO
1.1 DEFINICIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO:

Para definir el concepto de “Análisisfinanciero” es necesario recurrir a qué es análisis. Ésta consiste en distinguir y separar las partes de un todo para llegar a conocer sus elementos y principios.
Por otro lado financiero procede de las finanzas que se utiliza para nombrar al estudio de la circulación del dinero.
El análisis financiero por lo tanto es el estudio que se hace a través de la información contable, mediante lautilización de indicadores y razones financieras entre individuos, empresas y estados.
En el cual la contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.
La información contable o financiera de poco nos sirve si no la interpretamos,si no la comprendemos, y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero.
Cada componente de un estado financiero tiene un significado y en efecto dentro de la estructura contable y financiera de la empresa, efecto que se debe identificar y de ser posible, cuantificar.
Conocer por qué la empresa está en la situación que se encuentra, sea buena o mala, es importante para así mismo poderproyectar soluciones o alternativas para enfrentar los problemas surgidos, o para idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos.
Sin el análisis financiero no es posible hacer un diagnóstico de la actual empresa, y sin ello no habrá pauta para señalar un derrotero a seguir en el futuro.
Muchos de los problemas de la empresa se pueden anticipar interpretando la informacióncontable, pues esta refleja cada síntoma negativo o positivo que vaya presentando la empresa a medida en que se van sucediendo los hechos económicos.
Existe un gran número de indicadores y razones financieras que permiten realizar un completo y exhaustivo análisis de una empresa.
Muchos de estos indicadores no son de mayor utilidad aplicados de forma individual o aislada, por lo que es preciso recurrir avarios de ellos con el fin de hacer un estudio completo que cubra todos los aspectos y elementos que conforman la realidad financiera de toda empresa.
El análisis financiero permite que la contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, ayuda a comprender el funcionamiento del negocio y a maximizar la rentabilidad a partir de la actuación sobre los recursos existentes. En conclusión elanálisis financiero es imprescindible para que la contabilidad cumpla con el objetivo más importante la cual es servir de base para la toma de decisiones.

2. TIPOS DE MÉTODOS:
El método vertical: se refiere a la utilización de los estados financieros de un período para conocer su situación o resultados.

El método horizontal: se comparan entre sí los dos últimos períodos, ya que en el períodoque está sucediendo se compara la contabilidad contra el presupuesto.

En el método histórico: se analizan tendencias, ya sea de porcentajes, índices o razones financieras, puede graficarse para una mejor ilustración.

2.1 Las razones financieras:
Las razones financieras dan indicadores para conocer si la entidad es solvente, productiva, si tiene liquidez, etc.
Algunas de las razones financieras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS