AN LISIS INTERPRETATIVO Pelicula Brazil

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
Una de las temáticas fundamentales en que se sustenta la película son los sueños de Sam. En ellos, el personaje se convierte en un héroe que vuela por los cielos, peleandocon la tecnología y burocracia para salvar a su amada, quien está prisionera. Simbólicamente estos sueños logran acentuar la represión en la que vive finalmente Sam, aunque en un comienzo a él parece nomolestarle, en su inconsciente está presente la inquietud que genera este poder absoluto del estado por sobre la población. El Estado está en todos y cada uno de los espacios de la tierra, comoespectador de cada uno de los movimientos de sus habitantes. Tiene tal trascendencia el poder del gobierno que está presente incluso en los sueños de Sam. pero pese a lo imposible que parece la idea deescapar de la opresión y control que ejerce el gobierno sobre la sociedad, el protagonista logra hallar un espacio de luchar contra este sistema totalitarista. De este modo el pensamiento y nuestrapropia mente pasa a ser un elemento fundamental para lograr la liberación del sistema. Aparece también la tecnología y las maquinas como un arma que utiliza el ministerio de información para mantener elcontrol, la ciudad y la arquitectura también son objetos que fomentan esta opresión.
Con respecto a las influencias de la película el director Terry Gilliam señala que Brazil es parte de la trilogíacompuesta por Time Bandits (1981) y Las aventuras del Barón Munchausen (1989). El contenido principal de estas películas es la lucha contra la opresión del sistema y la búsqueda constante por lograr laliberación del pensamiento. Otro elemento que influencia la película, que es posible reconocer es la referencia a una serie de televisión británica de los años sesenta The Prisoner y a las novelas 1984de George Orwell y El proceso de Kafka.
Ahora bien, en base a la interpretación de los contenidos que aborda la película es posible reconocer diversas lecturas, una de ellas la crítica a la utopía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GU A DE AN LISIS DE LA PELICULA
  • AN LISIS DE LA PELICULA 2001
  • An Lisis De Lectura Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • An Lisis De La Pelicula
  • An lisis de la pelicula
  • An lisis de la Pelicula El perfume
  • Película de Brazil
  • Brazil la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS