An Lisis La Guerra Del Fuego

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
La Guerra del Fuego


La idea del hombre de dominar la naturaleza para beneficio propio y poder satisfacer sus necesidades básicas o fisiológicas, surgen desde el principio.
Se puede desprender dela película que el hombre busca una forma de organización básica para poder satisfacer sus necesidades como individuo y como grupo. El fuego es su recurso más importante con el cual logra alimentarse,refugio, abrigo, protección de los animales salvajes y de otras tribus, lo que le permite sobrevivir en este ambiente adverso que lo rodea. Con una optimización mínima logra mantener este recurso,que no sabe generar, sino que solo atraves de la asignación de un individuo que su única función es cuidar y protegerlo, la única fuente de generación del fuego que conoce es a través de rayos yerupciones volcánicas.
El fuego como recurso entonces, se puede entender como escaso y muy importante para la vida de estas tribus, sin este elemento las posibilidades de sobrevivir son mínimas, por loque la eficiencia con la que pudieran administrarlo les aseguraba una mayor probabilidad de subsistir. Esto da cuenta que la vida de estas tribus gira en torno al fuego como el eje de su organización,lo que lleva de alguna manera a que el desarrollo de las tribus sea muy precario, dado que no interactúan con su entorno natural ni tampoco está la necesidad de mejorar su forma de vida. La sociedady todo giraba alrededor del este elemento tan importante y vital, tanto así que cuando lo pierden quedan en un estado de shock en el cual no saben que deben hacer sino que solo se lamentan por notener este elemento vital para ellos. Al salir en busca de este vital elemento comienzan a darse cuenta que el mundo que ellos conocen es mucho más amplio y por lo tanto les ofrece mayores opciones parasobrevivir y conocer distintas sociedades y experimentar nuevas sensaciones. Pueden descubrir que el entorno que los rodea no están agresivo como ellos lo perciben sino que también pueden interactuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis la guerra del fuego
  • an lisis todos los fuegos el fuego
  • Todos Los Fuegos El Fuego An Lisis
  • An Lisis Del Arte De La GUERRA
  • Gu a de an lisis de Casas de Fuego
  • An lisis Segunda Guerra Mundial
  • AN LISIS
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS