AN LISIS PEST SECTOR DETERGENTE

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
ANÁLISIS PEST SECTOR DETERGENTE

-Entorno Político-Legal:

Respecto a la legislación antimonopolio, que vela por una libre competencia, cabe destacar la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que garantiza la libre competencia y regula todos los mercados ysectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores. Es un organismo público con personalidad jurídica propia. Es independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario. Entró en funcionamiento el 7 de octubre de 2013.

En cuanto a las leyes de protección del medioambiente, destacamos Directiva 2008/99/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de2008, relativa a la protección del medio ambiente mediante el Derecho penal. En la presente Directiva se establecen medidas relacionadas con el Derecho penal para proteger con mayor eficacia el medio ambiente. También nos encontramos con la Normativa REACH  (acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) que entró en vigor el 1 de junio de 2007 ytiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas. Para cumplir con las disposiciones del REACH las empresas deben identificar y gestionar los riesgos asociados a las sustancias que fabrican y comercializan en la Unión Europea.  Deben demostrarcómo usar dichas sustancias de manera segura y comunicar toda aquella información relativa a las medidas de gestión de riesgos a las partes implicadas.
Respecto a las políticas impositivas, con efectos desde el 01/09/2012 y vigencia indefinida, se produjo una subida del 18% al 21% del IVA en el sector de los artículos de limpieza para el hogar, entre los que se incluyen los jabones, detergentes yotros productos de limpieza y abrillantamiento.

En cuanto a la regulación del comercio exterior, nos encontramos con la Orden ITC/2880/2005, de 1 de agosto, por la que se regula el procedimiento de tramitación de las autorizaciones administrativas de exportación y de las notificaciones previas de exportación.
Relativo a la regulación sobre el empleo, se puso en marcha el Real Decreto 1483/2012, de29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
En cuanto a las leyes que regulan las agrupaciones sindicales, nos encontramos con la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, vigente desde 09 de agosto de 1985, cuya revisión está vigente desde 01 de octubre de 2011, que reconoce elderecho a la libertad de agruparse en sindicatos de todos los españoles.
-Entorno Económico:

Formado por el sistema económico y las condiciones económicas generales que afectan a las empresas e influye en factores como son:

- La inflación: España vive un momento de deflación debido a la crisis económica iniciada en el año 2008. Esta crisis supuso la caída de la demanda del consumo. Para frenaresta caída, se instauró una bajada generalizada y prolongada de los precios. Esto supone unos menores márgenes de beneficio para las empresas.
- Los niveles de salarios: Debido a la crisis económica que venimos sufriendo desde hace unos años, los salarios se han reducido de manera generalizada, lo que ha supuesto un menor poder adquisitivo por parte de los compradores.
- Mercado de divisas:Especialmente importante para las empresas exportadoras que comercializan con otros países, como es el caso de Persan.
- Altos niveles de desempleo: La crisis económica también ha influido aumentando el desempleo, alcanzando su máximo histórico en el año 2012, cuando superó los seis millones de desempleados en España. A partir de 2013 comenzó una bajada del desempleo que continúa a día de hoy....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis PESTA
  • AN LISIS PESTE
  • An Lisis PESTA
  • AN LISIS PEST PERU
  • An Lisis PEST
  • An lisis PEST
  • An lisis del sector
  • An Lisis Del Sector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS