An Lisis PEST

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
MEDICOS SIN FRONTERAS
Análisis PEST
Social-Cultural
MSF trabaja en países que viven en situaciones de crisis humanitaria y social, frecuentemente olvidadas o ignoradas por la comunidad internacional.
Con millones de personas desplazadas o refugiadas, el número de excluidos en el mundo va en aumento.
MSF trabaja con las personas víctimas de la exclusión y se implica en la ayuda humanitaria
MSFse rige por unos principios operacionales. Éstos son poder acceder libremente a las poblaciones, hacer una evaluación de las necesidades, una libre supervisión de las actividades y controlar la utilización de la ayuda.
El testimonio es una forma de protección, de dar voz a quiénes no la tienen y expresar así la solidaridad hacia su situación, no solo dan ayuda material en forma de comida, alimentosy educación.
MSF intenta preservar la vida y aliviar el sufrimiento dentro del respeto a la dignidad, con la voluntad de restablecer al ser humano su capacidad de elección y autonomía. Ello se traduce en asistencia sanitaria y el compromiso personal de actuar como testigo de la suerte de las víctimas.
Existen unos principios humanitarios básicos en MSF, los cuales son:
Independencia
Se trataante todo de independencia de espíritu que reposa sobre la independencia de juicio y una actitud crítica. Médicos Sin Fronteras, con el fin de preservar su independencia de acción, diversifica al máximo sus fuentes de financiación.
Imparcialidad
No hacer discriminaciones de ningún tipo. Prestar ayuda con independencia de nacionalidad, raza, sexo, creencia religiosa o política, teniendo en cuenta laprioridad de quiénes necesitan más la ayuda, con un espíritu universal.
Neutralidad
MSF no toma parte en los conflictos de orden político, racial o religioso. Sin embargo, testimonia y denuncia las violaciones de los Derechos Humanos de las que es testigo.
MSF trabaja para las poblaciones vulnerables. La neutralidad consiste en que nuestra acción vaya en beneficio de dichas poblaciones
ÉticaMédica
Los miembros de la organización respetan en todo momento los principios medicos de su profesión y no pueden ser obligados a realizar acciones contrarias a los mismos.
Derecho Internacional
MSF solicita el respeto, entre otros, de los siguientes acuerdos: Convenciones de Ginebra y sus Protocolos Adicionales, Convención de 1951 sobre Refugiados, Convención contra la Tortura, Convención contra elGenocidio y Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre muchos otros.
Principios operacionales
- Libertad de acceso y asistencia a las víctimas
- Libertad de evaluación de las necesidades
- Libre elección de las acciones y los medios a emplear
- Libertad de control de la cadena de distribución de la ayuda
- Respeto a la inmunidad humanitaria

¿Qué es Médicos sin Fronteras? ¿En quéconsiste?
MSF está presente en 84 países del mundo. Más de 2.500 voluntarios y 10.000 profesionales trabajan con equipos para llevar la ayuda humanitaria a las poblaciones más desfavorecidas. En muchos casos, las situaciones en las que se encuentran estas poblaciones no son objeto de grandes titulares en la prensa internacional. MSF pretende rescatar del olvido a las poblaciones olvidadas.
Con Médicos SinFronteras la ayuda llega a su destino
Para preservar la independencia de acción y trabajar allí donde sea necesario, MSF necesita todo el apoyo de la sociedad civil y apuesta por la diversificación de fondos. MSF controla toda la cadena de distribución de la ayuda desde el origen hasta su destino final, es decir, las personas en peligro. El presupuesto global de todo el movimiento internacionalen 1998 fue de 228 millones de dólares.
MSF testigo de las grandes tragedias del último cuarto de siglo. Las más importantes son:
Refugiados camboyanos en 1979, acciones clandestinas en Afganistán en 1980, hambruna en Etiopía en 1984, hambruna en Sudán en 1988, terremoto de Armenia en 1989, Guerra del Golfo y desintegración de Yugoslavia en 1991, guerra civil y hambruna en Somalia en 1992, ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS PESTE
  • An Lisis PESTA
  • AN LISIS PEST PERU
  • An lisis PEST
  • An Lisis De Todas Las Variables PEST
  • AN LISIS PEST SECTOR DETERGENTE
  • An lisis FODA y PEST de grupo BIMBO
  • AN LISIS PEST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS