An Lisis PESTA

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Análisis PESTA

Este análisis tiene como objetivo identificar aquellas variables Macro Entorno de la Importadora y Distribuidora, señalando a que mercado pertenece, destacando además cuáles seránsus Oportunidades y Amenazas.
La empresa Importadora y Distribuidora De Licores Chile S.A se encuentra inserta en la industria de la importación y distribución de Bebidas Alcohólicas, compuesta por unagran cantidad de competidores y participantes que componen los canales de distribución, el objetivo se enfoca en identificar aquellos factores externos, al cual se encuentro expuesto la empresa sinpoder mantener un control sobro ellos, hablamos del riesgo sistémico.
El objetivo de este análisis se enfoca en identificar las Amenazas y oportunidades que impactan a la organización como consecuenciade la situación de esos factores del entorno y su dinámica evolutiva.
Primero, debemos aclarar que las Oportunidades a identificar corresponde a situaciones favorables, actual o futura, que ofrece elentorno a la universidad, cuyo aprovechamiento adecuado mejoraría su desempeño.
Respecto a las amenazas, corresponde a todas aquellas situaciones desfavorables, actuales o futuras que presenta elentorno de la Universidad y que debe ser enfrentada para protegerse de la misma, evitando o minimizando los daños potenciales sobre su desempeño.
La industria de bebidas alcohólicas tiene unaresponsabilidad pública en relación con la comercialización de sus productos, ya que su uso es ilegal para una gran cantidad de personas en la sociedad Chilena que tienen menos de 18 años.
Se le ha prestado muchaatención a los diferentes determinantes —biológicos y ambientales— que influyen sobre la conducta de consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes, y a su impacto relativo.







ContextoPolítico – Legal

Impuesto al Alcohol:
Una de las principales variables que afectan a la organización deriva en el impuesto sobre las bebidas alcohólicas, designados principalmente por la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS PESTE
  • AN LISIS PEST PERU
  • An Lisis PEST
  • An lisis PEST
  • An Lisis De Todas Las Variables PEST
  • AN LISIS PEST SECTOR DETERGENTE
  • An lisis FODA y PEST de grupo BIMBO
  • AN LISIS PEST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS