An Lisis Pestel De La Empresa Almaoliva

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
1. Resumen
Almaoliva, es la culminación de un proyecto iniciado en el año 2006. Esta empresa familiar fundada por la Familia Castello-Bertero, posee plantaciones de olivos, en Coquimbito, Maipú, a 10 km. de la Ciudad de Mendoza, en la República Argentina.

El olivar se ha adaptado con extraordinaria facilidad al clima y suelo, otorgando un fruto de excelencia, siendo la primera plantación decoratina en la región. Las olivas son cosechadas a mano en el momento óptimo de maduración y elaboradas el mismo día, para que las cualidades del fruto sean expresadas en su máxima potencialidad.
Este informe, cuyos datos han sido extraídos de una visita a la empresa y de su página web, describe y analiza el establecimiento mencionado con la finalidad de analizar el establecimiento a través delanálisis PESTEL, e informar acerca de esta empresa productora de aceite de oliva.
A pesar de la tecnología productiva de la empresa evidenciada en su planta de extracción con tecnología italiana de última generación, se observa falta de inversión en el área de energía y calor, ya que el agua de altas temperaturas con la que trabaja la planta de producción, es transportada a través de caños siaislamiento, al igual que la caldera que calienta el agua que se encuentra al aire libre, por lo que es evidenciable una gran pérdida de calor, y en consecuencia, se necesita de más combustible para mantener el agua en su temperatura óptima para la correcta producción de aceite de oliva.








2. Introducción
El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del frutodel olivo, denominado oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite y, por esta razón, desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino.
Fuera de la cuenca del Mediterráneo, Argentina es uno de los principales productores con más de 20 mil toneladas producidas por año. Se destaca la variedad autóctona Arauco, utilizada tantopara producir aceite como para destinarla a mesa. La región óptima se considera que es la provincia de Mendoza. Las demás provincias productoras son San Juan, Catamarca, Córdoba y La Rioja. Una de las empresas dedicadas a este rubro es Almaoliva que está en funcionamiento desde el año 2006.
En este informe, se analizará y describirá a la empresa Almaoliva, con el fin de dar a conocer, en primerlugar, las características de una industria típica de nuestra provincia y, en segundo lugar, estudiar a la anteriormente mencionada a través del análisis PESTEL (instrumento de planificación estratégica para definir el contexto de una empresa). Para su elaboración se ha analizado la información aportada por la empresa en su página web, y además, con la información obtenida en la visita a laempresa.
El desarrollo se divide en 4 partes: en la primera, se puntualiza el tema del aceite de oliva a nivel mundial, y a nivel tanto nacional como provincial. En la segunda parte, se realiza una reseña histórica sobre el origen de la empresa, se presenta la composición de la misma, y además se explica el proceso de producción de aceite de oliva en la planta de extracción de Almaoliva. En la terceraparte, se presenta un caso que consideramos problemático, al cual se le propone una solución según nuestros conocimientos en industrias. En la cuarta parte, se realiza el análisis PESTEL a la empresa, y en el quinto se muestran sus productos finalizados.
Finalmente, en la conclusión, se realiza una síntesis de la información expuesta y se incluye nuestra opinión basada en el estudio de laexposición presentada.



3. Desarrollo
3.1 Producción de aceite de oliva a nivel mundial
El aceite de oliva no supone una gran producción si se compara con otros aceites vegetales, el aceite de soja, seguida del aceite de palma supone la mayor producción mundial de aceites vegetales mundiales. De la producción europea del aceite de oliva se puede decir que más del 70% proviene de tres países España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis Pestel
  • An lisis de Empresa
  • An Lisis De La Empresa ALCOS
  • AN LISIS ALA EMPRESA WAL
  • An Lisis Interno Y Externo De La Empresa
  • An Lisis Foda Ejemplo De Una Empresa
  • An Lisis De La Realidad De Seguridad De Una Empresa
  • An Lisis PESTEL De La Terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS