An lisis Pieza Gr fica

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

Escuela de Artes Visuales "Martín A. Mlaharro"
MEDIOS AUDIOVISUALES - FOBA 6
ESCUDERO, María Sol
________________________________________________________________

1. Análisis de pieza gráfica
1.1.Procedimiento
1.2. Procedencia: la pieza gráfica seleccionada fue sustraída de la revista Elle. Ésta es una revista destinada a mujeres de entre 20 a 40 años de edad aproximadamente. La pieza estabasituada en una página par e incluida en el primer bloque publicitario.
1.3. Composición: vertical, por cómo están organizados los elementos, lo más importante se encuentra ubicado en la parte centralsuperior y, a partir de esa zona de mayor pregnancia la información desciende ortorgando un efectivo de equilibrio, que hace que la pieza pueda ser leída de manera fluida y correcta.
1.4. Relaciónfigura - fondo y estética final: la relación figura - fondo es compleja. Hay un fuerte contraste entre la modelo, bien iluminada, de tez blanca, rubia y vestida de blanco y el fondo de la habitación, decolor ocre y poco iluminada y el sillón en el que se encuentra sentada, también oscuro. Asimismo hay un buen contraste entre el envase de la fragancia, muy iluminado y de colores claros y su fondo, elsillón y el suelo oscuros y el vestido que, a pesar de ser blanco, no se confunde con el producto. La relación texto - fondo es mas sencilla, tanto el texto mas pregnante (el logotipo de la marca y elnombre de la actriz) como el menos pregnante (la página web), están tipeados en blanco ya que el fondo en ambos es la pared oscura y, el resto de los textos son tipeados en negro porque secontraponen a fondos claros, ya sea el vestido de la modelo o el envase de la fragancia.
1.5. Encuandre: para la modelo se elige un plano entero, en el que aparece solo ella, dejando delado el contexto, solo puede verse una pared perteneciente al interior de un ambiente que podría ser una habitación o bien un living o similar; y un ángulo de toma levemente picado, ya que la modelo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS GR FICO
  • AN LISIS GR FICO
  • AN LISIS GR FICO
  • Pr Ctica AN LISIS GR FICO
  • 02 An Lisis Gr Fico De Sensibilidad
  • Taller An Lisis De Gr Ficos
  • An lisis y Resultanalisisados de Gr ficas
  • An Lisis De Identidad Gr Fica Beatriz Meneses Bautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS