AN LISIS POR SECTORES

Páginas: 20 (4752 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ANÁLISIS POR SECTORES
SECTOR AGROPECUARIO: Se encuentra dividido entre el subsector agrario y pecuario.
Año 2013: Creció 2,2%
Agricultura En el 2013 el subsector agrícola creció 1,0%, una diferencia muy notable al año 2012 con 8,7%, lo cual se reflejo por la disminución de la producción de arroz, cebolla, café y papa debido a las variaciones del clima, y el efecto de la plaga de la raya, elcual afectaba principalmente a las cosechas de café. En contraparte se dio una mejora en la producción de uvas, gracias a su gran diversidad y el mango.
Pecuario El sector pecuario tuvo un desarrollo del 2,5% en el periodo 2013 se fundamenta gracias a una mayor producción en aves bovino, porcino, y el aumento en la producción para el consumo de huevo de gallina a pesar de la disminución de lacrianza de ovinos y en la esquila de lana de alpaca, al igual que mejorías para la obtención de leche fresca tanto por el numero de vacas lecheras como el rendimiento promedio de unidad por día en los departamentos de Cajamarca,Libertad, Puno, etc.
Año 2014: Creció 1,4 %
Agricultura La evolución del PBI en la agricultura con 0,2% se explica en una mejora del recurso hídrico para la producción, unasfavorables condiciones climáticas, disminución del precio de las tierras de cultivo de los principales productos, los cuales permitieron mayor siembra por hectárea al mismo tiempo el desarrollo de las plantaciones en su maduración y fructificación, siendo favorables en este año una mayor producción en quinua, caña de azúcar, alfalfa, uva, palta, papa, etc. Como también una disminución en eldesarrollo del cultivo del café, mango, uva, etc. Debido al fenómeno del niño y el impacto de la plaga de la roya.
Pecuario El subsector pecuario presento una variación del 3,3% debido a una mayor producción en leche por un mejor rendimiento en productividad de las vacas de ordeño gracias al mejoramiento genético de las vacas en Puno, Arequipa, Lambayeque y Lima, en huevos de gallina debido a unamayor población de gallinas en Lima, Ica y Arequipa, obteniendo una mayor producción aves por la colocación de pollos bebes.























SECTOR PESCA
Año 2013: Creció 6,98 %
El 2013 fue un buen año para el sector pesquero registrándose un crecimiento del 6.98% de su PBI, debido a un proceso de recuperación de la anchoveta que creció en un 27%, aumento de la biomasa (merluza, bonito ycaballa) y mayores desembarques de especies marinas para consumo humano directo e indirecto,
En el consumo humano indirecto, representó un desembarque de un millón 51.000 toneladas de anchoveta, en relación a las 282.797 toneladas registradas en diciembre de 2012.
Con respecto al consumo directo, este sector alcanzó el 15,05 % y contribuyó a una mayor captura de variedades destinadas para curado (91,79%), estado fresco (15,38%), congelado (13,63%) y enlatado (8,18%).
Sin embargo este sector aporto el 4% al PBI total, registrando una caída del 1.3% respecto al año anterior.
Año 2014: Creció -27.6%
En el 2014 el PIB del sector pesca sufrió una estrepitosa caída de -27.6%, determinado principalmente por la reducción de la pesca marítima en 40,6%.
El desembarque marítimo para consumo humanoindirecto cayó en 52,0%, mientras que para el consumo humano directo creció en 5,9%.
La menor producción de harina y aceite de pescado afectó al subsector, que se contrajo severamente durante el cuarto trimestre, a causa de la poca disponibilidad de anchoveta -52,6%, debido al fenómeno del niño que aleja la anchoveta, un recurso que permite a Perú ser el mayor productor mundial de harina de pescado.SECTOR MINERÍA E HIDROCARBUROS: abarca los subsectores de minería metálica e hidrocarburos.
Año 2013: Creció 2.9%.
Minería: Se registro un crecimiento de 2,18 %.
Metálica:
Se vio favorecido gracias a la entrada de nuevos proyectos y la ampliación de algunas unidades de cobre y polimetálicas, lo que contrastó fue la reducción en la producción de oro, principalmente por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Del Sector
  • An Lisis Del Sector Industrial Katherin
  • AN LISIS PEST SECTOR DETERGENTE
  • An Lisis Del Sector Del Mercado Potencial
  • An lisis de los Sectores Industriales Resumen a entregar
  • An lisis del sector
  • An Lisis Del Sector
  • AN LISIS DEL SECTOR CULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS