An Lisis Preguntas AUSTRAL GROUP Ex Parcial

Páginas: 21 (5085 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
ANÁLISIS RATIOS

1.ROA:

El ROA ha decrecido dado que la UO ha sufrido una disminución del 87.3% generado por:

- Una disminución del componente: UB en un 40.1% puesto que las ventas netas han disminuido por una disminución de la producción. Esta disminución dada por la veda establecida por el gobierno, generando que la producción disminuya y los precios generen un aumento. Va a generaruna disminución de las ventas totales, mayormente en la venta de harina de pescado.

- Por otro lado las cuentas de Gastos administrativos aumentaron en un 23.1% porque se dieron contingencias laborales en contra del grupo. Estas disputas legales generaron la cuenta de provisión por contingencias laborales que, según la memoria 2013, tienen una gran posibilidad de pérdida para el grupo,por lo que pasaría a formar parte del pasivo de la empresa como una provisión.
- En otra parte, los gastos operativos aumentaron 23.1% en relación con el años 2012, por el aumento de una provisión de desvalorización de los activos fijos (plantas en Huarmey, mayormente) por lo que pasaron a ser 41 millones 345 mil soles, frente a los 213 mil soles que se habían desvalorizado el añopasado.

- La empresa al tener operaciones con el exterior, se ve expuesta al riesgo del tipo de cambio, en este caso con la moneda estadounidense, que en este caso ha aumentado sus obligaciones financieras en más del 100% puesto que el tipo de cambio para el año 2013 ha sido dado 2.796 soles, hecho que ha repercutido en la pérdida de diferencia de cambio que ha pasado a ser 70,038 miles desoles. Disminuyendo así la utilidad operativa.
El otro componente del ratio, Activos Totales, han aumentado en un 13.39% debida a
- Aumento de Efectivo y Equivalente de Efectivo, que se ve aumentado por las obligaciones financieras del grupo, es decir hay un mayor efectivo por el aumento de los préstamos que ha pedido la empresa a las entidades financieras.

- Las cuentas porcobrar comerciales han aumentado más del doble que el año pasado puesto que la empresa ha dado mayores facilidades para el crédito (suposición), por lo que se han dado un mayor aumento de los activos por cobrar al corto plazo, aumentando así el activo total.

- Finalmente el aumento de los gastos anticipados también ha generado un aumento del activo total del 2013. Como suposición, sepuede decir que la empresa ha recurrido a mayores servicios que el año pasado, por ejemplo pólizas o servicios agregados.





2013 2012
2.Ebitda/Gasto Financiero = 80520/11221 = 7.18 veces 182660/9601=10.03veces
Análisis:
El siguiente ratio mide el número de veces que puede cubrirse los gastos financieros enfunción al EBITDA. En el 2013 existe una disminución de 2.85. Esto se debe a la gran disminución del EBITDA en S/.102140 y este último, por la reducción de la utilidad Operativa en 87.3% debido a que las ventas netas disminuyeron en 19.4% por las siguientes razones:
Paralización de labores de pesca que se dio en el año 2013 para garantizar la sostenibilidad de las especies de Jurel y caballa.
Lademora en la otorgación de la licencia para la pesca de anchoveta por lo que parte de la producción de ese año tuvo que venderse en el 2014.
También se dio una disminución del 39% en la venta de aceite en Austral
Las exportaciones de conservas de pescado se vieron reducidas en un 47%
Por ello, la utilidad bruta se vio disminuido en 40.1% )a su vez se redujo la utilidad bruta del negocio de harina yaceite en 24%; y también hubo una pérdida bruta del negocio de consumo humano directo de 22 millones de soles).

También se evidenció en el ratio un aumento del gasto financiero en 1620 soles debido a un aumento en los intereces tributarios pues el estado subio estos intereses para reducir la pesca de especies como el Jurel y Caballa y asegurar su sostenibilidad.

3.Deuda Financiera/EBITDA =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS DEL PARCIAL DE ECONOM A
  • Preguntas de An lisis
  • An Lisis De Las Preguntas Del Cuestionario
  • Preguntas de an lisis 2
  • Preguntas de an lisis capitulo 5
  • Preguntas de An lisis Admon RRHH
  • Austral Group
  • Preguntas Para La Revisi N Y El An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS