An Lisis Programa 6to Matem Ticas 1

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015





UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL




PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA ESCUELA




Christian Isaac Amaro Murrieta




Análisis Programa Sexto Grado Primaria





9 de mayo de 2015





INDICE




Pág.
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3


Desarrollo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . 4


1. Qué nos dice la RIEB . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3


2. Qué nos ofrece el programa de estudios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6


3. Programa 6to grado, matemáticas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7


Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12Introducción


Es bien sabido por todos que la educación tiene diversas interpretaciones; por ello este breve análisis pretende observar las pautas en el programa de Sexto Grado de educación primaria con la finalidad de entender de manera clara las intenciones del programa para ejecutarlo mejor.

Entre los propósitos de este análisis se encuentran conocer los lineamientos oficiales quemarca la Secretaría de Educación Pública en cuanto a las matemáticas en nivel primaria; de la misma forma conocer cuestiones teóricas y psicológicas inherentes al tema.

Sin duda alguna las intenciones del Gobierno Federal por mejorar la Calidad, en teoría son buenas, la cuestión es aplicarlo a la realidad dada las condiciones sociales y económicas por las que atraviesa cada Región.

Cabe resaltarque usted se encontrará con información necesaria para que pueda ir dando un seguimiento, responder a sus inquietudes sin perder de vista el objetivo principal. Hasta dónde llegará el alcance de sus respuestas y cómo utilizar la información aquí expuesta, dependerá del análisis que realice para valorar la situación; así pues, le invito para que de lectura ávida al presente Informe.Desarrollo

1. ¿Qué nos dice la Reforma de Educación Integral Básica?

A través del tiempo se ha observado a la educación como una acción encaminada a mejorar el nivel de raciocinio de las masas; se ha establecido innumerables definiciones, sin embargo, no me interesa entrar en controversia con sus aplicaciones ni evaluar su efectividad actual en nuestro país.

Es a partir de las múltiples reformas ala educación que nos encontramos en un 2013 aplicando todavía lineamientos de acuerdo al Plan de Estudios de Educación Básica 2011 que establece “…elevar la calidad educativa, que favorece la articulación en el diseño y desarrollo del currículo para la formación de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; coloca en el centro del acto educativo al alumno, al logro de los aprendizajes, alos Estándares Curriculares establecidos por periodos escolares, y favorece el desarrollo de competencias que les permitirán alcanzar el perfil de egreso de la educación Básica”. (2011:9)

Por el momento se entiende que uno de los tantos propósitos consiste en lograr los aprendizajes y mejorar la calidad educativa. Pero para que esto sea algo tangible hay que analizar la realidad dentro del aula.Es ahí donde en mi labor de observación detecté mayor dificultad en el área de español, específicamente en la comprensión lectora.

1.1. Acerca de los Principios Pedagógicos

El Plan de Estudios 2011 establece entre sus principios pedagígicos:
1. Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje. El centro y el referente fundamental del aprendizaje es el estudiante, porquedesde etapas tempranas se requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de su vida, desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, manejar información, innovar y crear en distintos órdenes de la vida. (2011:30).

El principio antes mencionado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Matem Ticas 1
  • 2dos Parciales An Lisis I An Lisis Matem Tico I Matem Tica 1 An Lisis II C FDX Maths Versi N 1
  • Gu A De An Lisis De Tica Para Amador 1
  • Pieza1 An Lisis Est Tico 1 2
  • Material de An lisis Matem tico
  • An Lisis Matem Tico I
  • An lisis Matem tico IV
  • An Lisis Dram Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS