AN LISIS SOBRE EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
ANÁLISIS SOBRE EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO

Disposiciones generales:
La ley general del turismo tiene como objetivo promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de laactividad turística, y el cual es aplicada en los tres gobiernos como: Nacional, Regional y Local.
La actividad turística a la vez cuenta con varios principios, y uno ellos es el desarrollo sostenible elcual vela por la conservación el patrimonio cultural y natural; después podemos encontrar la inclusión; la no discriminación respetando la igualdad de género; promover la inversión privada en elturismo y la competitividad incluyendo la inversión nacional y extranjera.
Organismo rector:
En esta parte el organismo que está a cargo le corresponde al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cualaprueba y actualiza el PENTUR, pero también coordina y orienta a los gobiernos regionales y locales.
Las funciones que puede realizar es coordinar, orientar y asesorar a los gobiernos regionales,también desarrollar el producto turístico, diseñar y ejecutar planes, proyectos y programas que son destinados a la promoción del turismo, pero a la vez puede ejecutar y supervisar los proyectos deinversión pública.
Coordinación interinstitucional:
El Comité Consultivo de turismo “CCT” es un órgano que coordina con el sector privado, y el cual está integrado por representantes del Ministerio deComercio Exterior y Turismo; de la Comisión de Promoción del Perú; de la Cámaras Regionales de la zona centro, sur y noramazonica; del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de Defensa de laCompetencia.
Y estos miembros se logran designar por la resolución ministerial refrendara por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, a propuesta de las entidades y gremios que lo integran.Planteamiento de la actividad turística:
Esto trata sobre la elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional del Turismo, el cual es elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Sobre La Ley NO
  • Realizar Un An Lisis Jur Dico Sobre La Ley General De Procedimiento Administrativo
  • AN LISIS DE LA LEY Ambiente
  • reglamento de la ley general sobre monumentos y zonas arqueologicas
  • An Lisis Sobre Psicologia
  • An Lisis De La Ley De Probidad
  • Reglamento De La Ley General De Turismo
  • Reglamento Ley General De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS