AN LISIS SOBRE LOS BLOQUES ECON MICOS

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
NOMBRE: Diana Guevara
CURSO: 4to BC
FECHA: 16-05-2015

ANÁLISIS SOBRE LOS BLOQUES ECONÓMICOS
En el siglo XX, a partir de la Segunda GuerraMundial se puso en marcha el Plan Marshall un programa de apoyo destinado a facilitar recuperación de los países europeos el comercio internacional y frenar el avance del comunismo. Además debido a laguerra fría que se vivía en aquellos tiempos se dio la división mundial en dos grandes bloques: capitalista y socialista.
Los acuerdos comerciales se convirtieron en el principal factor de integraciónregional.
Formación de los bloques, con el fenómeno de la globalización las relaciones entre las naciones se han restablecido, según las condiciones del sistema económico internacional que hanpermitido el surgimiento de agrupaciones o bloques económicos.
Un bloque es una agrupación de países con un mismo fin económico, relaciones que se establece entre países para impulsar actividadeseconómicas de manera integral. Estos países buscan extender la competencia del capital en las diversas áreas económicas y financieras; de esta manera es importante mencionar que surgen los acuerdos decompetencia entre los cuales están: Organización Mundial de Comercio (OMC), que se encarga de distinguir las formulas mercantiles para facilitar el tráfico de bienes y servicios en los países participantes.También se tienen los Tratados de Integración Económica y Monetaria, que tratan de agrupar sus capitales con el resto de las economías de los demás países participantes.
Los principales gruposeconómicos son: Unión Europea, Mercado Común Centroamericano, Organización de Países exportadores de Petróleo, Unión Aduanera y Económica del África Central, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático,Mercosur, Comunidad Andina, Comunidad del Caribe, Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, Unión del Magreb, Cooperación Económica de Asia, Comunidad de Estados Independientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis De Riesgo Econ mico
  • An lisis econ mico nacional
  • An lisis econ mico en Venezuela sobre la incidencia del suministro de alimento
  • An lisis econ mico de Quer taro
  • An Lisis Econ Mico Del Per 2008 2009
  • AN LISIS ECON MICO DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES
  • AN LISIS DE LA COYUNTURA ECON MICA DE CHILE
  • AN LISIS ECON MICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS