An Lisis Umberto Eco

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Análisis Umberto Eco
Subjetivo: La intención es la de poder analizar los discursos teóricos que se tengan sobre el tema, aunque no solamente busca analizar en los discursos sino que también busca analizar las concepciones estéticas que se tenían en los aspectos cotidianos de la vida así como las formas y técnicas artísticas las cuales se desarrollaban en otro ámbito muy distinto al de losdiscursos teóricos que son propiamente de los filósofos y teólogos.
Asimismo, Umberto aclara un poco sobre el mismo concepto de “Edad Media” el cual nos refiere, desde su etimología, al trabajo por clasificar y encontrarles sitio a estos diez siglos los cuales no se conseguía dar lugar en la historia debido a que se encuentran en medio de dos grandes épocas (la Antigua y la Moderna). La Edad Media secataloga e incluso se puede identificar muchas veces por la característica de que en ella no se logra una identidad o incluso que en ella no hubo una sensibilidad estética.3 Es así como el autor, en la parte conclusiva de su trabajo mostrará cómo, en la última parte de la Edad Media se fue desarrollando radicalmente. Ciertamente es que la dificultad en la agrupación de todos estos diez siglos tandistintos es obvia también para el estudio de la concepción estética. Esta distinción de siglos se refiere principalmente a los primeros (desde el s. V) y el contraste con los últimos (hasta el s. XV)
Ante la premisa de que la Edad Media también se distingue por trabajar teóricamente desde comentarios y lo único que hace es realizar comentarios de comentarios, sin decir algo nuevo o propositivo,Umberto Eco dice lo contrario y afirma que en la Edad Media se encuentra un sentido de innovación amplio solamente que éste se encuentra escondido bajo el estilo aparentemente repetitivo. Esta experiencia un tanto agotadora de buscar algo nuevo en lo que aparentemente se repite lo mismo es también tarea del que investiga sobre la estética. Según Umberto Eco una diferencia entre la Edad Media y laModerna es precisamente que en la Media aparentemente no hay novedad cuando en realidad sí y en la Moderna, bajo la apariencia de novedad sólo repite. Un ejemplo es el cambio del mismo concepto de forma el cual, al principio de la Edad Media se utilizaba para designar todo aquello que se ve en la superficie y al final con este concepto se indicaba aquello que se oculta en la profundidad.

Objetivo:La Edad Media, influenciada por la Antigua resolvió sus problemas estéticos y con esto aportó también un significado nuevo al introducir en los conceptos estéticos el sentimiento del hombre, del mundo y de la divinidad propia de la visión cristiana siempre procurando introducirlos desde la concepción filosófica. Ciertamente que en la edad Antigua, al resolver sus problemas estéticos se tenía losojos fijados en lo físico, aquello que tenía movimiento y los medievales, al tratar de resolver sus problemáticas estéticas tenía los ojos fijos, ya no en la naturaleza sino en la Antigüedad clásica.
Análisis Arthur Danto
Subjetivo: Danto explica que antiguamente los objetos de arte eran imitados pero que existían métodos técnicos para descubrir si se trataba precisamente de objetosartísticos, luego la gente se inclinó a pensar que cualquier objeto podía ser considerado arte y cualquiera ser considerado artista.
Para ilustrar el modo en que los límites entre arte y política parecen yuxtaponerse, confundirse y hasta borrarse, tomaré como ejemplos de ello sólo dos acontecimientos particulares, aún a riesgo de dejar de lado elementos claves. Tales instancias son las representadas por loque se conoce como Tucumán Arde, desarrollado hacia 1968 con asiento, desde el objeto de estudio, en la provincia de Tucumán; y la masiva “intervención” a la Plaza de Mayo en 1983 conocida como El Siluetazo.
Tales acciones no son exclusividad de un solo artista sino que reúnen el esfuerzo común y la participación mayoritaria para su consecución. De hecho, se establecen como la resultante de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umberto Eco
  • Umberto eco
  • Umberto Eco
  • Umberto Eco
  • Umberto eco
  • umberto eco
  • Umberto eco
  • Umberto eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS