An Lisis Vertical

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ANÁLISIS VERTICAL EL BALANCE GENERAL
PROCESADORA CÁRNICOS S.A.S.

En primera instancia podemos identificar que la empresa es de naturaleza industrial y que posee un 48,06% de inversión en propiedadplanta y en equipo.
Dado lo anterior también se puede identificar que respecto al total activo corriente se adquirió un disponible del 1,30%, a su vez las inversiones fueron del 1%; los deudores el42,8%, los inventarios el 50,4%, y los gastos pagados fueron del 5,50%.
Ahora bien, con base al disponible se puede evidenciar que se le está dando poco manejo e inversiones, debido a que este activoes a corto plazo, inferior a un año, por ende los deudores están abarcando altos porcentajes e igualmente los inventarios, para la obtención de un total activo corriente del 100%.
Igualmentetomando al activo no corriente en propiedad planta y equipo se identifica un 48,06% neto; los deudores poseen un porcentaje del 12,70%, las inversiones el 18,60%, los cargos diferidos el 10,60%, otrosactivos 1%, las valorizaciones 9,18%, para un total de activo no corriente del 99,08%. Teniendo en cuenta que la maquinaria y la planta es lo más importante y por ende debe de estar en excelentefuncionamiento, es que se debe invertir en ella.
Así mismo, se demuestra en el pasivo corriente las obligaciones financieras en un 33%, los proveedores en un 34,50%, las cuentas por pagar en un 28,40%, losimpuestos gravámenes y tasas el 2,20%, las obligaciones laborales el 1,60% para un total del pasivo corriente del 99,70%; una vez analizado lo anterior podemos determinar que los proveedores son unosde los mayores, esto no es extraño a saber que son los que suministran la materia para la producción a la empresa a corto plazo, por su naturaleza industrial; pero no es de descuidar que se encuentralas cuentas por cobrar, las cuales no son muy buenas para la empresa porque lo recomendable es que la planta tiene que seguir invirtiendo a corto plazo, sin desconocer también las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Vertical Del Estado De Situaci N Financiera
  • An Lisis Vertical Y Horizontal
  • Qu Es Un An Lisis Vertical
  • An lisis vertical
  • An lisis de la subpresin en diques verticales
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS