An lisis o Matriz FODA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


Análisis o Matriz FODA

Fortalezas: Son todos aquellos elementos internos y buenos que hacen solido el proyecto, empresa o institución, ya sean cualidades administrativas, operativas, financieras,de comercialización, investigación y desarrollo.
Oportunidades: Son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que al ser identificadas debiesen ser aprovechadas, porejemplo, condición económica presente y futuro, cambios políticos y sociales, nuevos productos, servicios, tecnología, entre otras.
Debilidades: Son todas aquellas falencias que se tienen, pero graciasal FODA se pueden identificar y mejorar.
Amenazas: Son todas las situaciones negativas, externas que afectan al negocio o proyecto, tienen la cualidad de atentar contra el éxito de unemprendimiento.
El FODA se puede dividir en dos partes, la primera que apunta al lado interno de la empresa, aquí se encuentran las fortalezas y las debilidades, mientras que en la segunda se ve más el plano externodonde están las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado, las cuales se deben enfrentar para ver la real viabilidad del negocio.
Un FODA efectivo no es el que posee más fortalezas yoportunidades, sino el que logra identificar mayores debilidades y amenazas, ya que estás son las cosas que hay que tener sumamente claras para poder trabajar y crear estrategias que terminen con los factoresnegativos.
Un FODA, es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se esté estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz sonparticulares de ese momento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.
Ejemplos de Fortalezas
Buen ambiente laboral
Proactividad en lagestión
Conocimiento del mercado

Ejemplos de Debilidades
Salarios bajos
Equipamiento viejo
Falta de capacitación

Ejemplos de Oportunidades
Regulación a favor
Competencia débil
Mercado mal atendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Matriz FODA
  • MATRIZ DE AN LISIS FODA
  • An Lisis De Foda
  • An Lisis De Matriz DOFA
  • An lisis FODA en las Pymes
  • AN LISIS FODA
  • An Lisis Foda
  • An Lisis FODA Ultimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS