An lisis y comentario del libro unmexicano mas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Análisis y comentario del libro “Un mexicano más” de juan Sánchez andraka

El libro un mexicano más, nos muestra lo que sucede con un joven de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y comola sociedad influye en el para que tome caminos no muy buenos o no los más recomendables, porque conoce la corrupción y la prostitución.
Todo se desarrolla en un pueblo, él vive con sus padres, endonde la madre es católica y ésta hace que su hijo tenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe deemborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Por lo tanto él se encuentra muy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas queestán bien y están mal.
Él se da cuenta que existe la corrupción, porque entra al "Partido" y así entra al mundo de la política y la corrupción, y en esta etapa es donde más se descontrola porque ve aldirector de su escuela, quien se supone debería ser un hombre recto, o al menos así hace ver en la escuela, pero en el partido lo ve como un corrupto, lo ve emborracharse, y el director también es unade las personas que le dice que también vaya con las prostitutas, por lo que el pierde el balance de lo que es bueno y malo.
Solo tenía un maestro que realmente se preocupaba por la educación y nosolo por sacar dinero de los padres de familia, con el pretexto de mejorar el estado de la escuela.
Denota claramente a nuestra sociedad, y la manera en que un joven de 16 años percibe lo que a sualrededor no es lo mejor, y es el claro ejemplo del porque la gente desde que es pequeña se malea y pierden los principales valores del ser humano, la honradez, el respeto al prójimo y así mismo, y a lasociedad.
Nos podemos dar cuenta de que nuestro sistema social está mal, y lo primero que deberíamos de cambiar es la educación, poner a verdaderos maestros, es decir, quienes tengan una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Del Libro
  • An lisis de libro
  • An Lisis Del Libro De Proverbios
  • An Lisis Del Libro La Malquerida
  • Psicolog A De Las Masas Y An Lisis Del Yo Le Bon
  • An Lisis Del Libro Pymes De Centroamerica
  • An Lisis De Poemas Contenidos En El Libro
  • An Lisis Del Libro Sobibor Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS