An Lisis

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Teoría del delito

Estructura del delito
ACCION
TIPICIDAD
ANTIJURIDICO
CULPABLE
PUNIBLE

La acción, es la conducta humana dominada por la voluntad que produce en el exterior un cambio determinado,modificando algo y produciendo un resultado.

LA ACCIÓN: Conducta Humana: Conocimiento y Voluntad

Elementos negativos
Fuerza irresistible: es una condición de fuerza proveniente del exterior que actúamaterialmente sobre la persona, El agente actúa como una masa mecánica
Estados de inconciencia: son actos que se realizan y que no dependen de la voluntad humana, por ejemplo el sueño, elsonambulismo, la pérdida total de los sentidos por un desvanecimiento.
Movimiento reflejo: son estímulos que provienen del mundo exterior y que son percibidos por los centros censores del cerebro, que nostrasmiten sin intervención de la voluntad directamente a los centros motores.


Para resolver casos complicados se han elaborado diversas teorías.
Teoría de la equivalencia de las condiciones.
Teoría dela causación adecuada o de la adecuación.
Teoría de la causa jurídicamente relevante.

En la Teoría de la equivalencia de las condiciones, es una percepción de causalidad en sentido puramente natural.En esta teoría podemos ver que todas las condiciones del resultado son equivalentes. Causa sería toda condición de un resultado concreto que suprimida mentalmente daría lugar a que el resultado nose produje.
Por ejemplo: ya sea un homicidio la causa del resultado no solo sería la acción del disparo sino que también el fabricar el arma y el proyectil, los vendedores y por supuesto los padresque han engendrado al homicida, hasta llegar al infinito, esos comportamientos trascendentes para la elaboración del resultado muerte, son condiciones para su realización.

 En la Teoría de lacausación adecuada o de la adecuación esta no sustituye, sino que sólo suprime la equivalencia de todas las condiciones. Conforme a la teoría de la adecuación, una causación sólo será jurídicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An Lisis De
  • An lisis
  • An Lisis
  • An Lisis
  • An lisis de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS