An lisis

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Análisis
Ya mencionado en la introducción del trabajo se puede encontrar una relación de nuestro caso elegido, la discriminación, con el material bibliográfico de Aníbal Quijano “Colonialidad delpoder, eurocentrismo y America Latina”, Juan C. Villareal “Los hilos sociales del poder” y Javier Auyero “La villa es un campo minado por el que la gente camina todos los días”.
A continuacióndetallaremos cada una de las relaciones establecidas.
Auyero: Habla sobre que a partir de los ’90, del “no trabajo” en los sectores populares, se genera una gran exclusión (no expulsión), de estos sectores.Esta situación de desempleo da una nueva identidad: “vagos”, “jóvenes violentos”.Entonces, la construcción de la identidad en esos sectores excluidos, se basa en esos prejuicios. Si desde el exteriorse indica constantemente que un barrio es inseguro, los propios habitantes de ese barrio comenzarán a pensar que lo es, aun cuando no tengas motivos reales. Ese es el estigma sobre los sectoresexcluidos. El mismo que se creaba, durante los años peronistas, sobre los sectores de más bajos recursos con motes como “cabecita negra”, reaparece hoy en las voces de “villero”, “negro cabeza", etc. Sontodas relaciones violentas, no la lucha típica entre el rico y el pobre, sino entre los mismos pobres.
Esta es la parte del texto que nos compete ya que podemos relacionar la discriminación por estatussocial que tiende en muchas ocasiones a dar un trato a las personas dependiendo del grupo o nivel social al que corresponda, con frecuencia esta discriminación ocurre de un nivel social alto hacia unnivel bajo, esto es porque creen que por pertenecer a una clase social baja las personas son menos, sin educación y estudios y hasta llegan a ser ofensivas con estas personas sin tomar en cuenta quetambién tienen sentimiento y que todas las personas son iguales y merecen el mismo trato sin importar el rango social o socio-económico al que pertenezcan. En algunas ocasiones la discriminación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An Lisis De
  • An lisis
  • An Lisis
  • An Lisis
  • An lisis de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS