An14

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
“LA EUTANASIA”
La eutanasia es una de esos temas morales que siempre divide la opinión al ser mencionados pero ¡acaso nosotros somos dueños de nuestro propio destino?
La eutanasia es definida como aquella acción del médico que provoca la muerte del paciente ya sea por acción directa –con una inyección letal o por acción indirecta –es decir, que no proporciona el soporte básico para que elpaciente pueda seguir viviendo. Dado que el sufrimiento del paciente va a dejar de existir cuando este pase a mejor vida. La eutanasia se convierte en una forma de misericordia para evitar que el dolor que es intenso lo aniquile lentamente.
Para la gran mayoría de cristianos la ética está en contra de la eutanasia porque significa quitarle la vida a un ser humano, pero hagámonos las siguientespreguntas: ¿Sabremos conscientemente que un enfermo terminal tendrá atisbos de ética y moral frente a la muerte? ¿Acaso no deberíamos darle una muerte digna? ¿Somos tan insensibles que debemos alargar la agonía de un paciente, todo porque esto implica ir contra la iglesia y la sociedad?
No tendría sentido mantener con vida a un ser humano que se encuentra en agonía, teniendo en cuenta el dolor quele causaría a dicho individuo seguir viviendo, porque finalmente solo estaríamos alargando su sufrimiento.
La eutanasia se convierte en un acto moral para la persona que padece el sufrimiento y no para quien lo juzga
Se entiende por Acto moral a las acciones humanas adecuadas o inadecuadas de acuerdo a las normas morales que rigen a una persona, teniendo una responsabilidad civil, por lo tantola eutanasia se considera como un acto moral en la realización del bien para evitar un sufrimiento.

En la relación entre la vida y la muerte siempre hay extremos, ejemplos que no son la mayoría, pero en los que muchas personas se pueden ver reflejadas o identificadas y les doy un ejemplo de ello, muy parecido a muchos de esas historias que hemos visto en varias películas, y leído en libros o laprensa.
Maricruz ha dedicado su vida a mantener vivo y darle calidad de vida a su hijo Ricardo de 43 años. Ricardo tiene parálisis cerebral, esta postrado en silla de rueda o una cama especial, llego a estudiar sociología en la Universidad, y a escribir dos libros. Su caso es tan famoso que hasta a la televisión lo han invitado, pero. Su vida se deteriora, su mamá teme morir y que su hijo quededesatendido, y lo más importante, Ricardo desearía poder terminar con su vida, pero el por sus medios no puede.
Lo más complicado del caso es quien único entiende a Ricardo es su madre, con un lenguaje especial, y lo peor en es que en México el suicidio asistido es penado. ¿Qué hacer entonces?
Las opciones son nulas, cualquier acción sería asesinato, lo confirma el doctor Arnoldo Kraus, médico,miembro del colegio de Bioética de México, colaborador del periódico La Jornada, y autor de numerosos libros relacionados con la muerte.
En Holanda, al parecer, un caso así podría clasificar para ampararse en la ley de la Eutanasia. Es lo que opina, el doctor Eylaard van Hall, miembro de la NVVE, la Asociación Holandesa para la Eutanasia, valorando superficialmente el caso.
 

Puedo concluirentonces que la eutanasia se considera un acto moral para la persona que padece el sufrimiento y no para quien la juzga por lo tanto cualquier individuo, siempre y cuando, esté atravesando por alguna enfermedad terminal tiene el derecho a elegir lo que más le convenga, en este caso a no sufrir más su agonía y a hacer uso de su autonomía para ejercer control sobre su vida y su bienestar. Ya quedesde que nace una persona cuenta con libre albedrío para actuar y decidir lo mejor para ella misma, y esto debe existir hasta la última etapa de la vida.

 Nadie puede violar este derecho ya que le pertenece a cada persona evaluar qué es lo mejor para sí mismo. Si bien muchas personas manifiestan que la eutanasia es una grave violación a la ley de Dios, es enmascarar con una etiqueta una muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS