ana bello

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Al comenzar con la interpretación de la novela DE UNA A OTRA VENEZUELA Por: Arturo Uslar Pietri, queremos hacer mención en algunos aspecto tan relevantes en la novela de manera de una síntesis donde estará unificada, una breve introducción su interpretación y las consideraciones como grupo nos hemos planteado, es por ello entonces que nuestro trabajo final estará de una forma sistematizada conlos tres punto que mencionamos en lo anterior(introducción, desarrollo, consideraciones y anexos); dando cabida con la introducción comenzaremos con la descripción de una Venezuela una intensidad y una trascendencia como nunca tuvo ninguna cuestión del pasado, donde los venezolanos se planteaban el cambio petrolero con un dramatismos dicho eso por lo que podría pasar, es decir si pasaría la crisispetrolera a inicios del siglo XIX tanto de independencia como de esclavitud. Es importante mencionar que la Venezuela donde estaban pasando las riquezas incontrolada no tiene sí no dos alternativas extremas que seria utilizar sabiamente la riqueza petrolera para financiar su transformación en una nación moderna, próspera y estable en lo político, económico y en lo social; de lo contrario cuandoel petróleo pase, de la manera que este en el abandono, dejándolos más pobres y más tristes a una Venezuela que lo que quiere es progreso. Sin embargo mencionamos esto como la forma todos los actos de nuestra vida nacional, de manera de dirigir o determinar un país de gobierno para la construcción y la expectativa de la visión que tenia el maestro Arturo Uslar Pietri en la novela DE UNA A OTRAVENEZUELA.
 
 En esta novela encontramos la gran particularidad de ver o tener la noción de realidad y la controversia del país porque desdichadamente hay una manera de construir en la Venezuela fingida que casi nada ayuda a la Venezuela real, quizá es lo que el gran autor nos dice que plantemos un balance, donde nos revelaría el tremendo hecho de que mucho más hemos invertido en laVenezuela fingida que en la real. Todo  lo que no puede continuar existiendo sin el petróleo está en la Venezuela fingida. En la que pudiéramos llamar la Venezuela condenada a muerte petrolera. Todo lo que pueda seguir viviendo, y acaso con más vigor, de tal forma cuando el petróleo desaparezca, está en la  Venezuela real. Desde el punto de la materia como historia y literatura venezolana tenemos esta noveladesde una composición literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se centra por lo general en un aspecto concreto. Con frecuencia, en el trabajo final que presentaremos por la actividad asignada por el profesor donde el reflexivo Arturo Uslar Pietri habla en su novela “De una a otra Venezuela” sobre dos Venezuela completamente distintas que describe como laVenezuela en la que vivimos ciegamente, un país donde los sistemas de servicio público como la educación y sanidad, son totalmente dependientes del petróleo, el producto no renovable del cual se basa la economía de este país. El autor resalta también que otro punto de vista que es consumista y derrochadora y que se encuentra condenada a muerte, ya que cuando se acabe el petróleo las necesidades de estepaís no podrán ser saciadas, es decir que es aquella donde se encuentran las empresas, industrias y el campo productivo, que son los generadores de riqueza permanente, seria aquella Venezuela que no depende de la renta petrolera.
 
Según Arturo Uslar Pietri en su novela dice que llevemos la narrativa con esta pregunta. Por ejemplo si podríamos vivir sin petróleo, mantener siquiera un semestrenuestro actual sistema educativo. ¿Tendríamos recursos, acaso para sostener los costosos servicios y los grandes edificios suntuosos que hemos levantado? ¿Tendríamos para sostener una ciudad universitaria? ¿Tendríamos para sostener sin restricciones la gratuidad de la enseñanza desde la escuela primaria hasta la Universidad? Si nos hiciéramos con sinceridad estas preguntas tendríamos que convenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Comic Ana Bell Chino
  • Anaid
  • Ana
  • anaa
  • Ana
  • ana
  • Anaa
  • ANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS