Ana colchero

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Nacemos muertos

Nacemos muertos (análisis literario)

Materia: Taller de Lectura y Redacción II
Nombre del maestro: LEM. Nadia Amistad Camargo Rodríguez
Grupo: 101
Semestre: primero

Portada…………………………………………………………………………………….1
Índice…………………………………………………………………………………….2
Biografía del Autor………………………………………………………………….3
Contenido…………………………………………………………………………….4Argumento……………………………………………………………………………5-6
Estructura y personajes de la historia…………………………………….7-8
Opinión………………………………………………………………………………….9
Bibliografía del autor…………………………………………………………..10

Autor: Ana Colchero
Es hija de inmigrantes españoles, estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se mudó a Francia para prepararse en la actuación.
A los 19 años realizó su primera actuación en la pantalla chica, en el melodrama "Los añosperdidos", en la que compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasque, entre otros. Posteriormente, trabajó en telenovelas como: "Yo no creo en los hombres" y "Destino", luego sería la antagonista de "Valeria y Maximiliano" y más tarde la condesa Aimé de Altamira una de las protagonistas de la telenovela "Corazón salvaje", ésta última al lado de Edith González y Eduardo Palomo. En1995 su primer protagónico en Televisa fue la telenovela de época "Alondra", al lado de Gonzalo Vega, Ernesto La guardia y Marga López, entre otros. Dicha producción la llevó al éxito y le valió el reconocimiento internacional.
La actriz se retiró de Televisa e inició una corta etapa en Televisión Azteca, misma en la que protagonizó "Nada personal", en la que encarnó a "Camila de los Reyes".Incursionó en el cine en 1989 con la película "Rosa de dos aromas", trabajo al que le siguieron "No hay quinto malo", y "Las delicias del matrimonio". Para 2002, la actriz formó parte del reparto de las películas "El columpio del diablo" y "Acosada".
Colchero participa con las causas indígenas en Chiapas y otras partes de la República Mexicana.
En 2006, Colchero formó parte de la campaña enprotesta por las muertas en Ciudad Juárez, Chihuahua y fue la organizadora del evento "Mujeres sin Miedo: todas somos Atenco" en favor de las mujeres agredidas en San Salvador Atenco, Estado de México, por las fuerzas policiales.
Ese 2006, acompañada del escritor José Agustín y actores como Gonzalo Vega, Edith González y Alberto Estrella, Colchero presentó su primer novela titulada "Entre dos fuegos",publicada por Editorial Planeta.
Su segunda novela "Los Hijos del Tiempo", por la editorial la Esfera de los Libros, salió a la venta en librerías de España el 8 de mayo del 2012, en formato de libro electrónico, y venta a través de Amazon.
Libros:
Entre dos fuegos (2006) Editorial Planeta.
Los Hijos del Tiempo (2012) Editorial la Esfera de los Libros, España.
Nacemos muertos (2013) EditorialNi Mor.
Por mi propia mano (2013) Editorial Ni Mor.
El misterio del Ches Rostan (2013) Editorial Ni Mor
Contenido del Análisis literario
Título: Nacemos Muertos
Género: Narrativo
Subgénero: Historia actual en México
Narrador: Tercera persona
Corriente literaria: realismo

Argumento
El matrimonio Mancera tiene todos los motivos para ser feliz. Sus tres hijos miran al futuro con unasonrisa en el rostro... o eso creen sus padres.
La guapa Victoria Mancera festeja esta noche dieciséis años en una fiesta que sus padres, Julia y Rubén, tardarán años en pagar la cual la celebraran en su pequeña casa, donde asistirán todos los compañeros de escuela, sobre todo aquel chico que en verdad le gusta a la pequeña y muy bella Victoria. Su hermano Carlos es desobligado, rebelde, simpático,y todo el mundo lo quiere, porque por las mismas razones es un chico muy agradable, de carácter noble pero ha la vez un poco alocado. Patricio, el mayor de los tres, es serio y responsable, y está a punto de terminar la carrera de Derecho, Patricio es la persona más recta que pudiese haber y no les permitirá ni a Carlos ni a Victoria un solo error, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaid
  • Ana
  • anaa
  • Ana
  • ana
  • Anaa
  • ANA
  • ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS