ana cristina rossi
Anacristina Rossi marca el cambio de siglo en la literatura costarricense conla novela María la noche. Poseedora de una narrativa intimista muchas veces provocadora, no duda en tomar parte en temas de trascendencia social por medio de la denuncia. La autora ha señalada como sus principales influencias a Virginia Woolf, Henry Miller, Julio Cortázar, Marguerite Duras y Anaïs Nin.
Anacristina Rossi también ha sido columnista y activista en diversos asuntos ambientales. Suobra ha sido traducida al italiano, francés e inglés y varios de sus cuentos han formado parte de antologías y revistas en Centroamérica, Francia, España y Estados Unidos.Después de estudiar teatro y danza en su país natal, viajó a Europa y realizó estudios en Inglaterra, Francia y Holanda. Es diplomada en traducción por la Escuela Superior de Interpretes y Traductores de París, y posee unamaestría en estudios de la mujer y desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya.
Anacristina Rossi marca el cambio de siglo en la literatura costarricense con la novela María la noche. Poseedora de una narrativa intimista muchas veces provocadora, no duda en tomar parte en temas de trascendencia social por medio de la denuncia. La autora ha señalada como sus principales influencias aVirginia Woolf, Henry Miller, Julio Cortázar, Marguerite Duras y Anaïs Nin.
Anacristina Rossi también ha sido columnista y activista en diversos asuntos ambientales. Su obra ha sido traducida al italiano, francés e inglés y varios de sus cuentos han formado parte de antologías y revistas en Centroamérica, Francia, España y Estados Unidos.Después de estudiar teatro y danza en su país natal,viajó a Europa y realizó estudios en Inglaterra, Francia y Holanda. Es diplomada en traducción por la Escuela Superior de Interpretes y Traductores de París, y posee una maestría en estudios de la mujer y desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya.
Anacristina Rossi marca el cambio de siglo en la literatura costarricense con la novela María la noche. Poseedora de una narrativaintimista muchas veces provocadora, no duda en tomar parte en temas de trascendencia social por medio de la denuncia. La autora ha señalada como sus principales influencias a Virginia Woolf, Henry Miller, Julio Cortázar, Marguerite Duras y Anaïs Nin.
Anacristina Rossi también ha sido columnista y activista en diversos asuntos ambientales. Su obra ha sido traducida al italiano, francés e inglés yvarios de sus cuentos han formado parte de antologías y revistas en Centroamérica, Francia, España y Estados Unidos.Después de estudiar teatro y danza en su país natal, viajó a Europa y realizó estudios en Inglaterra, Francia y Holanda. Es diplomada en traducción por la Escuela Superior de Interpretes y Traductores de París, y posee una maestría en estudios de la mujer y desarrollo por el Institutode Estudios Sociales de La Haya.
Anacristina Rossi marca el cambio de siglo en la literatura costarricense con la novela María la noche. Poseedora de una narrativa intimista muchas veces provocadora, no duda en tomar parte en temas de trascendencia social por medio de la denuncia. La autora ha señalada como sus principales influencias a Virginia Woolf, Henry Miller, Julio Cortázar, MargueriteDuras y Anaïs Nin.
Anacristina Rossi también ha sido columnista y activista en diversos asuntos ambientales. Su obra ha sido traducida al italiano, francés e inglés y varios de sus cuentos han formado parte de antologías y revistas en Centroamérica, Francia, España y Estados Unidos.Después de estudiar teatro y danza en su país natal, viajó a Europa y realizó estudios en Inglaterra, Francia y...
Regístrate para leer el documento completo.