Ana Franck

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Alumno: miguel cervantes rivera esc. preparatoria 7. Materia lectura. catedrático: Joselito tóala |
El diario de ANA FRANK
AUTOR: ANA FRANK
Esta novela está escrita por una niña de 13 años de edad que era judía. Esta historia o novela fue empezada el día domingo 14 de junio de 1942, Ana Frank cumplió años el 12 de junio de1942 ese día ella quería levantarse muy temprano pero esto no era posible porque no le era posible levantarse tan temprano, al poco tiempo ella se levantó y fue al comedor donde Mauret, el gato la recibió frotándose su cabeza sobre ella. Sus padres le regalaron un diario y ella pensaba que ese diario no serviría para nada que nunca nadie lo iba a leer .ella vivía en Holanda con su padre, madre yhermana, su padre se casó a los 36 años de edad con su madre, su hermana de Margot nació en Frankfort del meno del año 1926, y Ana nació el 12 de junio de 1933. Sus dos tíos huyeron Asia los estados unidos en 1938 cuando empezaron las persecuciones contra los judíos. En 1940 las cosas para ellos si iba aponer peor ante todo por la guerra, la capitulación, y la invasión de los alemanes los llevarona la miseria. Ese mismo año los judíos fueron obligados a llevar una estrella en la frente y entregar sus bicicletas, a usar transporte público y sus automóviles, los judíos al igual fueron obligados a comprar en lugares donde solo dijera “negocio judío” y tenían prohibido estar afuera de su casa después de las 8:00pm. Tenía 2 vecinos que se llamaban Wim y Jaime se ponían hacer apuestas de haberquién de los 2 iba a Pasar año a miep de jong y Ana ya las habían aburrido que todo el día de escuchar la frase tu pasaras no sí. Ellas tenían 7 profesores hombres y 2 profesoras. El profesor que se llamaba Kepler de la materia de matemáticas siempre la castigaba y izo q Ana escribiera una monografía llamada una charlatana. Cuando Ana terminaba sus quehaceres se ponía a pensar sobre el tema ydespués de un rato le llego la idea y sin parar se puso a escribir 3 hojas. Y puso la charlatana excesiva es un defecto femenino y aun así después de ese castigo no le sirvió ella seguía platicando en clases y el señor Kepler le puso otro trabajo pero esta vez se llamó una charlatana incorregible. Y por tercera vez el pusieron a que realizara otro trabajo pero esta vez se llamó cua, cua dice laseñora decua en este último trabajo ella ya estaba cansada y si ideas y su amigo Sanne él era poeta y le ayudo a redactar su trabajo en verso y después de esto el señor Kepler nunca volvió a castigarla.
El miércoles 27/06/1942 Ana conoció a un chavo que llamaba Harry Goldman él tenía 16 años Ana quedo sorprendida y decía que era encantador Harry lo que quería era acompañar Ana a escuela.
Harryllego solo a Holanda y vivía con sus abuelos sus padres se habían quedado en Bélgica. Harry tenía un flirt, que se llamaba Fanny ella era aburrida y Ana pazo a ser el primer plano. Ana tenía una amiga que llamaba Jopie. Jopie el sábado se fue a dormir a la casa de Ana. el día domingo Jopie se quedó a ver alas 12:00pm con Líes el domingo Ana tenía que ver a Harry pero como las 6:00pm sonó el teléfonoy era Harry diciéndole q si se podían ver en 10 minutos y Ana accedió. Ana salió corriendo a cambiarse en un rato llego Harry y sin rodeos él dijo mi abuela piensa que amistad es muy joven y que yo siguiera viendo a Fanny. El conto a ANA que ya había terminado con Fanny. Él pensaba que Fanny veía a otro chavo pero su tío pensaba que él tenía que disculparse con Fanny pero a Harry no le gustabala idea así que le propuso a Ana que la iba a ver los días el miércoles porque el día que lo tiene libre en las tardes porque sus abuelos pensaban que el iba a estar en clases de madera pero él se iba a un club del movimiento sionismo. Pero Ana le dijo que sí que pasaría si sus abuelos se opusieran el respondió “al amor no se le manda”. Harry fue a conocer a los padres de Ana y después de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Franck
  • ana franck
  • ana franck
  • Ana Franck
  • Trabajos De Ana Franck
  • el diario de Ana franck
  • diario de ana franck
  • ensayo el diario de ana franck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS