Ana franck
A Otto Frank se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam. Edith, Margot y Ana se reúnen con él en Holanda. Se instalan en una casa que daa la plaza Merwede. Los Frank vuelven a sentirse libres y a salvo. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja con afán en su empresa y Edith se ocupa de la casa. Pero entonces estalla la SegundaGuerra Mundial. El 10 de mayo de 1940, Alemania invade Holanda. Los Frank están otra vez en peligro.
La vida de Ana se ve cada vez más obstaculizada por las medidas antijudías del ocupantealemán. Por ejemplo, la obligan a ir a un colegio judío. Y la piscina pública, el cine y el tranvía se vuelven terreno prohibido.
La vida de Ana se ve cada vez más obstaculizada por lasmedidas antijudías del ocupante alemán. Por ejemplo, la obligan a ir a un colegio judío. Y la piscina pública, el cine y el tranvía se vuelven terreno prohibido.
Alemania se vuelve cada vez máspeligrosa para los judíos. Ana tiene cuatro años cuando, en marzo de 1933, sus padres deciden emigrar a Holanda. Alemania se vuelve cada vez más peligrosa para los judíos. Ana tiene cuatro añoscuando, en marzo de 1933, sus padres deciden emigrar a Holanda.
Ana, al igual que los demás, no lo tiene fácil en la casa de atrás. No sale nunca fuera, tiene que ser siempre sigilosa. Haymuchas tensiones. En su diario describe sus frustraciones.
Además de los Frank, hay otros cuatro judíos escondidos en la casa de atrás: Hermann y Auguste van Pels con su hijo Peter, y FritzPfeffer. Cuatro oficinistas de la empresa de Otto ayudan y protegen a los escondidos. Éstos temen cada día que los descubran. Y la vida de ocho personas tan apretujadas no es nada fácil.
Regístrate para leer el documento completo.