ANA FRANK Original

Páginas: 24 (5887 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Introducción
Diario de Ana Frank.
El diario más leído después de la biblia.
Este diario fue el regalo de su padre por su cumpleaños (13 años) Ana lo llama “kity”, en este diario vemos el resumen de la vida de Ana, de su familia, de los judíos en la época de la segunda guerra mundial.
Al leer por primera vez este diario, me llevó en la situación en la que ellos vivieron… momentos muydifíciles.
Ana una niña muy activa, inteligente, mimada especialmente por su Padre. Tuvieron que ir a esconderse junto con su padre Otto Fank, su madre, y su hna Margot en un refugio, ubicado detrás mismo del Almacén de su padre, junto con la Familia Van Daan escondiéndose de los Nazis que perseguían a los judíos, y como ellos lo eran, debían desaparecer hasta que termine la segunda guerra mundial.
Laverdad su historia es muy triste… al leer este diario y realizando los análisis correspondiente, uno puede interiorizándose de los hechos de aquel tiempo, conociendo más a Hitler y su obsesión de exterminar a los judíos, y crear una raza.
También conocer más de Ana y su familia, y como junto con los Van Daan y el Dr, Dussel pasaban momentos de mucha tensión en la casa donde estaban todosjuntos escondidos.
También nos cuenta de los momentos bonitos, que pasaba con su enamorado Peter.
Al igual que Ana muchos niños y adolescentes pasaron por la misma situación, capaz peores, o capaz otros lograron salvarse, pero no así Ana…
Ana pudo contarnos todo de ella misma y hablarnos también de la guerra en la que se encontraban, todo nos contaba por medio de su diario.
Habrá muchos libroso muchos diarios personales de muchos otros judíos así como la de Ana, pero porqué se dio tanto énfasis y porqué este diario llega a manos de todas las personas en todo el mundo; sin lugar a dudas, es por lo que aparte de ser una niña dulce, buena, inteligente, caprichosa, es por la manera de saber expresarse, a su 13 años ella usaba términos literarios que no muchos a su edad lo usan… tenía unlenguaje excelente, una niña que en tan corta edad llega a ser una de las mejores escritoras, de ahí que en literatura, en historias, etc.. Es el libro más recomendado y leído mundialmente.
A continuación el análisis del “DIARIO DE ANA FRAN”
Análisis de la obra del “DIARIO DE ANA FRANK” (teatro arlequín)
DIARIO DE ANA FRANK
ANALISIS.
Ana y su madre:
Ana peleaba mucho con su madre, lasirritaciones entre ellas eran muy notoria y a menudo. Ella piensa que su madre no la entiende, que no es buena madre ni esposa.
La Sra. FRANK quería acercarse a ella, pero Ana no la permitía. Ana escribió una frase diciendo “su mama es un ejemplo para ella, pero un ejemplo a no seguir”.
Las frases entre ella mostraban más bien enfado.
Ana necesitaba de su mama, y según ella, preferían más aMargot que a ella.
Ana amaba a su mamá, pero no había buena conexión entre ellas, siempre peleaban, Ana defendía sus opiniones, o pensamiento, la cual a su mamá la molestaba mucho, Ana respondía a todo, esto también molestaba a su mamá. Y como madre quería educarla, o a veces la comparaba mucho con Margot, de ahí que Ana no se llevaba bien con su madre.
Ana y su padre: amaba, adoraba a su padre, lotenía como su ídolo, ella solo se sentía segura con su padre, hablaba más con él, que con su madre, luego eso fue cambiando, porque ella pensaba que su padre no era del todo sincero con ella. Ella pensaba que él le ocultaba cosas.
Pero siempre hablaba bien de su padre, como un papa comprensivo, paciente.
Ana y Margot: ella quería mucho a su hermana, pero sentía ciertos celos, hacia ella,porque pensaba que era la preferida de sus padres, porque era muy buena, inteligente y obedientes a sus padres, era el orgullo de la familia, según Ana
Ana y sus “enamorados”: el surgimiento del amor, de la sexualidad y su relación con Peter.
Sin duda alguna, Ana era bonita, según como hablaba de los admiradores en su diario, todos la pretendían, pero ella solo los veía como admiradores y nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS