ana frank trabajo 4ºeso

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ana frank trabajo 4 º eso











Diario de
Ana Frank







1

ÍNDICE:

I.PARTE GENERAL:

1.Biografía de Ana Frank…………………… 3

2.Contexto histórico de la obra…………...

II.PARTE ESPECÍFICA:

1.Referencias históricas de la obra……...

2.Ambiente social de la obra……………….

3.Nazismo………………………………………….III.BIBLIOGRAFÍA………………………………….










2
I. PARTE GENERAL

1. BIOGRAFÍA DE ANA FRANK

Annelies Maria Frank Höllander (Ana Frank), nació en Frankfurt am Main ( Hesse-Alemania) el día 20 de junio de 1929.  Sus padres eran Otto Heinrich y Edith yteníaunahermana, llamada Margot, que era dos años mayor queella.  La familia era judiapor lo quemuy pronto se trasladaria a vivir a Holanda, en 1933 y en Amsterdam encontraronpor un tiempo la pazquebuscabanlejos de la nuevapolítica de supaís natal.
El padre de Ana que era empleado de un banco en Frankfurt encontraríatrabajo en Travis NV, como director, estaempresaestabaasociada a otrallamadaKolen&Cíaen Amsterdam y se dedicaban a elaborarmermeladas. La madre de Ana antes de acabar 1933 encontróuna casa en la zonanueva de Amsterdam dondeAna y Margot se criaroncomoholandesaspero sin olvidarsusraíces.
Con treceaños, Ana vió en unatiendaunosdiarios. Entonces, tuvo la idea de relatarsuvida en uno de ellos. En seguida, le pidió a su padre que le compraraunocomoregalo de cumpleaños.
El 10 de mayo de1940 lastropasalemanasinvadieronHolanda. La familiaya no se encontraba a salvo, empiezan un desvivirpor un futuroincierto.

De 1942 a 1944, Ana relata en sudiariotodo lo queíbasucediendo a sualrededor.  De como los alemanesinvadieronHolanda y comotrataba al pueblo holandés y a la comunidadjudía.
El 5 de julio de 1942, la familia, comomuchasotras de origenjudio, son reclamadospor lajusticiaalemana, medianteunacitaciónparaserenviados acamposde concentración. La familiaasustada, se trasladódetrás del edificiodonde el padre de Ana trabajaba. 

Elnuevorefugio familiar se iriaampliando con otrosjudiosque, comoellos, buscaban un lugarpara no serdeportados. 

Detrás de unaestanteria con librosgiratoriaquetapaba la entrada de acceso a dos habitaciones (dos en la planta de arriba y otras dos enla planta de abajo), convivíanvarias personas con los Frank, un total de 8 personas.
En 1944, también Ana supoque losaliadosamericanoshabiantomadolas playas de Normandia y todos en el escondijo se sientenmásaliviados, pero en agosto de estemismoañoson hallados los Frank y lasotras personas que se escondian con ellos. Unosvecinos los denunciaron.

Las tropas de la SD (Servicio de SeguridadAlemán)acceden al escondite.  Todos son llevados ante las Gestapo y son interrogados.

Despuésfueronllevados a unacárcel de la SD en el centro de Amsterdam,endiciembre, separadas de sus padres, Ana y Margot fuerontrasladadas a Alemania y llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen (Baja Sajonia)
El 6 de enero de 1945 mueresumadre Edith en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, elmásletal y famoso de todos.
Ana Frank murió de tifus el 12 de marzo de 1945  a los 16 años de edad en el campo de concentración; unaepidemiaque se extendióportodo el campo en aquelmes.  Primeromurió Margot y muypocotiempodespuésmoriría Ana.
Su padre Otto, sobrevió y fuequiencontó la vida de suhija y dió a conocer al mundo el diario, quellegaría a seruno de los mejores bestsellers del mundo actual. Ottomurió en
1980.



2. CARACTERÍSTICAS IDEOLÓGICAS Y POLÍTICA RACIAL DEL NAZISMO.

El nacionalsocialismo (nazismo) fue fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del tratadode Versalles que dio fin a la Primera Guerra Mundial. Por causa de lo anterior, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De La Novela De Ana Frank
  • Trabajo De Lectura Del De Ana Frank
  • Trabajo sobr el diaro de ana frank
  • Trabajo y resumen de el libro: el diario de ana frank (anne)
  • Ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS