Ana frank

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
El Diario de Ana Frank
Antes, durante y después del encierro

* Institución:
U.E.P Nº26 San José Obrero

* Profesora:
Andrea Encinas

* Asignatura:
Lengua y Literatura I

* Alumna:

Kaenel Sabrina

* Curso:
1º polimodal A

* Año:
2009

Introducción
Elsiguiente informe tiene como objetivo demostrar todo lo que tuvo que pasar, vivir y sufrir Ana Frank durante su encierro y bajo el poder del nazismo, con el fin de acercarnos un poco a lo que fue su vida durante esos 2 años.
Posteriormente analizaremos su existencia mediante su famoso Diario que nos contara lo que fue su vida antes, durante y después de su aislamiento, en donde analizaremosprimero todo sobre su diario, luego describiremos a Ana y su familia, mas adelante hablaremos del refugio que los protegía, posteriormente especificaremos la relación de Ana con su madre y su padre desde 1942 hasta 1943 y por ultimo desarrollaremos como se comportaban durante el encierro
Nosotras no buscamos una respuesta absoluta, sino permitirle al lector profundizarse en el tema y quepueda obtener sus propias conclusiones.
Para finalizar este informe vamos contarles nuestra experiencia de este trabajo con una pequeña conclusión.

2


Desarrollo
El Diario de Ana Frank como su nombre lo dice es un diario escrito por Ana Frank durante la época de la Segunda Guerra Mundial entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El diario se publica por primera vezbajo el titulo ¨Het Achterhuis¨ (la casa de atrás) en Holanda, en 1947, por el editor contact. En ese año logro una difusión extraordinaria, tanto por su valor testimonial del Holocausto, como por su indudable calidad literaria. En abril de 1955 se publica la primera traducción al español con el titulo ¨Las habitaciones de atrás¨. El Diario de Ana se inicia como una expresión privada de suspensamientos íntimos, expresando la intención de nunca permitir que otros lo leyeran. Describe cándidamente su vida, su familia y compañeros y su situación, mientras empieza a reconocer su ambición de escribir novelas y publicarlas.
El Diario de Ana Frank fue recogido por su padre en el lugar donde permanecieron tanto tiempo aguardando el fin de la guerra y que saquearon más tarde los de la Gestapo(policía secreta del estado) fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi. Todo él está escrito desde el punto de vista de Ana, ya que el libro está publicado tal y como lo escribió ella.
El denominado Diario de Ana Frank es considerado por muchos historiadores como una falsificación literaria que gira en torno del mito del Holocausto. El contraste de la imagen inocente e infantil de laprotagonista, frente a sus intrínsecamente perversos captores, ha convertido a esta obra no sólo en un best-seller mundial (con innumerables ediciones, traducciones, teatralizaciones y adaptaciones cinematográficas), sino además en otro muro de los lamentos, donde toda refutación sobre la veracidad del "Holocausto" es respondida con una bien estudiada campaña de histeria y sensiblería.

3Ana Frank y su Familia
Ana Frank: era una niña alemana y judía, nació el 12 de junio de 1929 en Fráncfort del Meno (Alemania), es la segunda hija de Otto Frank y Edith Hollander. Ana heredó la perspectiva liberal de su padre Otto en cuestiones de fe. Al cumplir los trece años le regalan un diario en donde dejo registrado testimonios de los efectos del nazismo y la guerra.
Ana era una chica querealmente no tenía un gran carácter ya que había vivido poco. Ella tenía un carácter muy amable ya que siempre trataba de detener las peleas entre las personas que habitaban en esa casa, por la desesperación que tenia, también era persona solidaria ya que ella dio regalos a los judíos de su casa, además era muy amorosa con su padre y con Peter que era prácticamente su amado, con esto Ana Frank nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS