Ana frank

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada en ningunasociedad democrática y no debería existir. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Fuera de todo contexto, es la capacidad de discernir las cualidades yreconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas). Normalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.
La discriminación enAlemania en 1942, obligó a muchas familias judías como la de Ana Frank a emigrar a varios países Europeos como Holanda.
Ana Frank era una niña de 13 años, nacida en una familia judía que por ladiscriminación no podía tener una vida normal. Los judíos no tenían derecho a: utilizar el tren, conducir un coche, estar en la calle pasado las 8:00 p.m., realizar ningún tipo de deporte. Para salir a lacalle debían tener marcado una estrella en su ropa.
Un día, Margot (hermana de Ana de 16 años) recibió una citación para ser llevada a un campo de concentración nazi, lo que llevó a su familia aocultarse en una buhardilla anexa donde el padre de Ana tenía sus oficinas junto con los Van Daan.
No había noche en que no se oían los bombardeos que los nazis hacían contra los judíos. Había ciertos díasen los que se oían 3 a 4 veces al día las bombas.
Al principio eran 7 personas luego llegó un dentista, en total eran 8 personas que permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944,fecha en que fueron capturados y llevados a una concentración nazi.
Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración , Ana y Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, ambasmurieron en 1945.Su padre, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración.

En varios países todavía se vive la discriminación pero con menos intensidad. Discriminan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS