Ana frank

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
*UNIVERSIDAD TECNOLOGICO CENTROAMERICANA* {draw:frame}
Catedrática:
* Lic. Martha R. *Gómez
Asignatura:
Psicología del desarrollo
Alumnos:
Karen Elvir
Trabajo:
Fecha:4/03/2010
INTRODUCCION
Éste es un libro escrito por una joven que no tiene miedo a decir la verdad. Es uno de l*os libros más conmovedores * sobre la guerra y su impacto en el ser humano. AnaFrank narra las experiencias vividas por ocho personas que, durante la ocupación de Holanda, se ven *obligados* a vivir por dos años escondidos de los Nazis en aislamiento y miedo constante; no sóloaprisionados por las terribles circunstancias exteriores de la guerra pero también interiormente prisioneros de sus p*ropios conceptos. Este libro nos hace*profundamente consciente del más grande mal quetrae la guerra: la degradación del espíritu humano.
* Al mismo tiempo, el diario de Ana deja ver clara y vivamente la gran nobleza de ese espíritu. A pesar del horror y la humillación de susvidas diarias, estas personas no se dieron por vencidas. La propia Ana, *cuyo retrato vemos surgir en un apelo a nuestra conciencia _ madura muy rápidamente en estos dos años; los años cruciales de trecea quince en que el cambio es muy veloz y difícil para una jovencita. Ella nos relata sobre su relación con sus padres, su despertar a nuevas experiencias, y los problemas que conlleva el dejar de seruna niña y pasar a ser una joven adulta.
EL DIARIO DE ANA FRAK
Era una niña judía de trece años de edad, que escribió un diario cuando estaba encerrada en una buhardilla, a causa de la invasiónde los nazis en Holanda. Llevaba encerrada ya dos años, cuando los nazis descubrieron su escondite, al encontrar los nazis allí a ocho judíos, los detuvieron y los mandaron a campos de concentración.En su diario Ana nos expresa sus sentimientos y emociones, y las de sus acompañantes en la Casa de atrás.
*Ellos se esconden allí para evitar que los nazis los encuentren y capturen, y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS