Ana frank
Argumento:
El libro comienza hablando de su vida normal, como andaban las cosas en el colegio, como le iba con sus amigos y con su familia. Un poco después cuando retornan al anexo secreto, habla de su adaptación al anexo secreto. Un poco después reciben a nuevos compañeros de escondite (la familia Van Daan), habla nuevamente de su adaptación con los nuevos miembros delescondite, a ella por una parte le cuesta adaptarse porque la toman por una niña malcriada y necia, tan solo por ser la menor del lugar. Ella va contando lo que sucedía en el anexo secreto día a día, la mayoría de los días le resultaba un fastidio, por las burlas que recibía de los mayores. Luego recibieron de nuevo al dentista, el Sr. Dussel. Al pasar un año ella se hizo bastante amiga de Peter, luegoen su diario relata el enamoramiento de los dos jóvenes, cuenta ella que se encontraban a menudo en el desván para hablar de cómo sucedió que llegaron al anexo y toda su vida antes de llegar al anexo, cuenta también ella todos los cambios físicos que recibía su cuerpo durante el escondite. Ella contaba como hacían para divertirse, contaban chistes, hablaban, escuchaban radio y limpiaban, eso eralo único que tenían para matar el tiempo.
Ana junto con los otros compañeros pensaban ser descubiertos por la Gestapo, tras escuchar los ruidos provenientes de la oficina, esto la ponía nerviosa, solo eran trabajadores. Ella cuenta que las cosas iban así: un día todo marchaba perfecto pero al otro día las disputas retumbaban el edificio. Esto es lo que cuenta Ana en su diario.
Un tiempodespués la Gestapo obligo a kraler que revelara la entrada al anexo secreto. Todos los habitantes del anexo secreto, junto con kraler y koophuis fueron arrestados, el 3 de septiembre los judíos fueron enviados en vagones hacia Auswchwitz.
Un tiempo después kraler y koophuis después de ir a varios campos de concentración, fueron liberados.
Van daan fue seleccionado para cámaras de gases, empujadoshacia la muerte. Otto Frank escapo afortunadamente al ser enviado al hospital por el ejército, el 27 de enero de 1945. Otto Frank escucho de un amigo holandés que su esposa había muerto el 5 de enero.
En febrero de 1945 ambas hermanas fueron enviadas a bergen-belsen, en el cual ambas hermanas contrajeren el tifus, Margot con una crisis de fiebre se desprendió de la cama cayendo al suelo y muriendo enel acto, Ana sin poder aguantar más los sufrimientos, dos meses antes de su liberación de Holanda, murió…
Personajes
Ana Frank: ella es la personaje personal, una niña de 13 años, muy inteligente, ella era simpática y siempre tenía miedo de hablar porque la regañaban a menudo por las cosas que decía, odiaba que la gente la trate como una niñita, tenía el cabello negro, tenía dos hoyuelos enlas mejillas. Decían que era bonita y que tenía muchos admiradores.
Otto Frank: el padre de Ana, (pim), Ana siempre lo prefirió a él, Ana le quería mucho más a su padre que a su madre, Otto era un hombre inteligente y trabajador, tenía 34 años cuando se caso, fue el único sobreviviente entre los ocho habitantes del anexo.
Sra. Frank: la madre de Ana, para Ana un ser no muy querido,porque la comparaba con su hermana mayor, no era muy buena madre según Ana, tenía 25 años cuando se caso.
Margot Frank: es la hermana de Ana, Ana estaba celosa de su hermana porque era la preferida de todos. Pero igualmente entablaban una buena relación como hermanas.
Sr. Van Daan: era amigo de la familia Frank y ellos se llevaban bien.
Sra. Van Daan: Se llevaba mal con Ana, era unamujer egoísta y no le caía bien a la familia Frank.
Peter Van Daan: es un joven desgarbado, blandengue y tímido, tenía 16 años cuando llego al anexo.
Sr. Dussel: es una persona sumamente amable, tenía aproximadamente 50 años y se peleaba con Ana por la mesita de estudio.
Entre otros estaba el señor kraler y koophuis, amigos de Ana, profesores, admiradores de Ana y su gato llamado...
Regístrate para leer el documento completo.