ana frank

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1- Quien es Ana Frank?
Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. 
2- Cuando nació?
12 de junio de 1929
3- Donde nació?
Nacida en laciudad de Francort del Meno, Alemania
4- Cuantos años tenia mientras escribía?
Las confesiones con Kitty ( como llamaba a su diario) comienzan cuando Ana cumple sus 13 años de edad el 12 de junio de 1942 y recibe como regalo de cumpleaños un librito de paginas blancas, donde ella, ingenuamente, esperaba relatar las experiencias más felicides de su vida.

5- Como vivía ella?
Antes de entrar alos campos de concentración a donde fueron mandados, e incluso antes de ir a “el escondite” Ana vivía como todo judío en la ciudad, Despues de ir a el lugar en donde sus padres y hermana vivirían, vivian escondidos de cualquier tipo de persona incluso, se escondían de algunos amigos, solo los mas cercanos que eran muy pocos, sabían de su escondite.
6- Como se sentía?
En las páginas del Diario,a menudo alegres y divertidas, asistimos al desarrollo intelectual y físico de una muchacha, a la variedad de sus problemas, de sus estudios y diversiones a pesar de su reclusión, a sus relaciones y a sus juicios sobre sus familiares y compañeros de aislamiento y sobre los hombres en general. Los acontecimientos y fases alternas de la guerra y de la política mundial, tal como lograban llegar aaquel refugio aislado, adquieren un aspecto nuevo y diferente, con perspectivas insospechadas. Y la vida de una reducida colectividad, obligada a compartir la buhardilla en condiciones tan dramáticas, se ilumina con episodios singulares, en los que los hechos triviales de la vida diaria adquieren una importancia particular, y donde una niña con mirada clara y terriblemente objetiva se juzga a símisma y a los adultos, analizándolo todo con gran libertad.
7- Como era su familia?
La familia se componía de la abuelita, el par, la madre, la hermana y los tios de Ana.

7.1 -Vivian con ella?
En el escondite había ocho personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío (al que Ana dio el nombre de Albert Dussel en su Diario), y la familiavan Pels (van Daan en el Diario), formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter. Durante aquellos años, Ana escribió su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora.

8- Porque Hitler mataba a judíos?
8.1-Razon
Se decía que el abuelo de Hitler era judío,que su abuela se había embarazado cuando trabajaba de criada en una familia judía. Por lo tanto Hitler tenía sangre judía por eso empezó con sus ideas racistas y prohibió que las mujeres Alemanas trabajaran de criadas en familias judías. Pero esto de su procedencia judía jamás se pudo confirmar al cien por ciento y por eso solo quedó como un rumor. Su odio por los judíos se rumora que era porqueodiaba a su padre y su abuelo paterno, era judío.
8.2 -Forma de hacerlo
Hitler tenia muchas maneras de matar ya que era una persona con cierta capacidad de pensar superior a los demás pero el pensaba que los judíos
podría ser superiores a ellos
AQUI ESTAN LAS MANERAS QUE TENIA HITLER DE MATAR:
1-Enterrarlos en fosas y comenzar a dispararles
1-Oblicarlos a ir a campos minados
2-Hacia jabóncon la grasa de los judíos

9- Qué fue lo que ella escribia?
Todo lo relacionado con lo que pasaba dia con dia, las cosas que ella consideraba más importantes.. Empieza hablando acerca de su familia, una familia judeoalemana que dese el año de 1933, cuando los nazis asumen el poder en Alemania, se ven obligados a emigrar a Holanda, porque ya desde entonces los judíos eran hostilizados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS