ana frank

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El Diario de Ana Frank es, como dice el nombre, un diario perteneciente a una niña judía que le contó al mundo, a través de la escritura, todo lo que sucedía a su alrededor en esos tiempos.
Esta historia está ambientada en la Alemania Nazi, regida entonces por el extremista Adolf Hitler. Adolf Hitler, en esos tiempos, había creado una ideología llamada el “Nazismo”, la cual contenía comoprincipio básico “la pureza de la raza Ariana”. Para purificar su pueblo, Hitler, estableció que sería necesario “eliminar” toda persona que no fuera de tal raza, y en primer lugar, los judíos considerados la basura del mundo. Hitler decía que los judíos eran los principales responsables de la crisis económica y por lo tanto, el pueblo alemán pobre y débil de esos tiempos, creyó en él y lo hizo sulíder. Una vez que Hitler toma el poder, decide establecer una ley que aprobaba la discriminación contra los judíos: ya no eran ciudadanos alemanes, no podían casarse con una persona de religión católica, no podían asistir a las instituciones públicas ni trabajar y debían llevar la estrella de David (símbolo de la religión judía) para que la gente pudiera reconocerlos. Después de un tiempo ordenala marginación de los judíos del resto de la sociedad, reuniéndolos en los bordes de las ciudades llamados “Guetos”. Fue después de eso que decidió crear los “campos de trabajo forzado” o “campos de concentración” donde morían o torturados o del cansancio. Aquí era donde todos los judíos, incapacitados, homosexuales y todo aquel que no compartiera tal ideología eran llevados a estos campos yaniquilados.
Anna Frank fue una niña sana y joven. Le gustó mucho leer e ir al colegio. Ella frecuentó una escuela, a la cual dejó de ir una vez que se proclamó la ley que no permitió a los judíos asistir a los lugares públicos. La situación empeoró y esto obligó a su familia a tomar unas fuertes decisiones. Abandonaron su casa, sin maletas y sin nada y decidieron esconderse en un refugio en laazotea de una fábrica. Se trató de un cuarto situado en la parte superior de un edificio, donde se había una puerta anexa que subía hacia la azotea, que cubría una biblioteca, impidiendo así que cualquier persona la localizase. A este refugio se les unió la familia de los Van Pelt y después el señor Fritz Pfeffer, un dentista. Todos los que se encontraban ahí, fueron auxiliados por amigos delseñor Frank, los únicos empleados que sabían del escondite, y que por lo tanto también ayudaban con comida, consejos, seguridad, etc.
Para vivir en el refugio tuvieron que seguir ciertas reglas. Durante el día laboral permanecían callados porque cualquier tipo de ruido podía suscitar la curiosidad de cualquier trabajador y por lo tanto amenazar su seguridad. Esta situación entristecía a losque vivían en tal escondite, tanto así que la misma Ana ideaba maneras de distraer y hacer sonreír a todos.
Las Familias permanecieron en este refugio por dos largos años. Al final de segundo año, las cosas comenzaron a complicarse. La Alemania Nazi ocupó Italia, la gente comenzaba a cooperar con los mismos alemanes para obtener como recompensa un migaja de pan. Una noche, el grito de lajoven Ana, llamó la atención de un extraño, quien, reportó lo oído y los refugiados fueron descubiertos pocos días después.
Una vez descubiertos fueron llevados a los campos de concentración convirtiéndose en prisioneros. Al pasar de los meses, sus caminos se dividieron. En el campo de concentración de Aushwitz fueron separados por el sexo, las mujeres fueron llevadas a otro campo deconcentración donde permanecieron Ana y Margot (la hermana) hasta su muerte.
El señor Frank fue el único sobreviviente de la guerra. Al ser liberado, se reencontró con las personas que ayudaron mientras estaban escondidos. Fue ahí donde su padre recibió en sus manos el diario de Ana, lo cual lo conmovió. Al recibir el diario hizo lo que Ana le pidió en su última nota, lo publicó.
A mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS