Ana Frank

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Materia: Literatura


















Realizado por:
Nombre del libro: Las habitaciones deatrás (Así se llamaba en las primeras ediciones) posteriormente fue cambiado a: El Diario de Ana Frank
Autor: Annelies Marie Frank (La llamaban Ana Frank)
Fecha de publicación: 1946
Editorial:Contact.
Síntesis: La historia comienza tras la invasión de Holanda, los Frank, que eran comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa aledificio donde el padre de Ana (Otto Frank) tenía sus oficinas.
Eran ocho las personas que permanecían recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos (fuerondelatados) y enviados a campos de concentración (son campos donde hacían pasar trabajo a los judíos)
En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, una niña de trece años, escribió su estremecedorDiario: un relato único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen enmarzo de 1945.
¿Por qué escogí este libro?
Me pareció muy interesante, ya que se trataba de una chica de casi mi misma edad que tenía un diario y escribía prácticamente su vida allí, y como era enlos tiempos de la segunda guerra mundial, y como se que sufrieron mucho gracias a los nazis, quise leerlo, me pareció demasiado interesante, y aunque este libro sea viejo, es famoso, y la verdad que mepareció muy bueno. También me pareció interesante al ver una estatua de la chica (Ana) en Utrecht (Países bajos).
¿Me gustó el libro?
No me gustó, me encantó. Como ya dije, a mi me pareció muyinteresante la vida de esta chica, ya que es muy trágica, y todo lo que le pasaba lo escribía en su diario (el cual llamaba Kitty). Otra cosa que me gustó es que ella quería ser escritora, y aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS