ana frank

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Preparatoria 16 De Septiembre Campus Maestros Federales

Materia Literatura Grupo #332

Profesora María Dolores Aviña Cabrera

Alumna Itzayana Lugo Romero

Proyecto Reporte de Novela

Novela autobiográfica El Diario de Ana Frank




REPORTE DE NOVELA BASADO EL LIBRO DIARIO DE ANA FRANK

Esta novela está basada en un diario personal de una niñajudía de 13 años, hija de unos comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis contra judíos, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. Encontraron como escondite una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Para vivir en aquel refugio se debía cumplir con montones de reglas como lo menciona el libro pero másque nada eran precauciones para no ser vistos por los alemanes algunas de estas eran no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que vivir 8 personas diariamente por más de dos años. En este libro se ve como una pequeña niña en tal situación tan trágica se da a la tarea de leer montones de libros y a escribir en su diario llamado Kitty,en el cual se plasman las más terribles situaciones.
En el diario describe que aproximadamente los primeros 6 meses son difíciles para Ana ya que la relacione entre ella y su madre no era la mejor y los demás habitantes del refugio no eran de su agrado en este diario intimo de una pequeña narra cómo al pasar el tiempo Ana extraña su vida anterior donde podía salir con sus amigos, ella tambiénplasma como estaba tan cansada de los constantes regaños y críticas de los demás habitantes del lugar. Ocurrió en marzo del año 1943 donde se escuchaban bombardeos, ametralladoras y constantes alarmas en la calle. Donde Todos tenían mucho miedo mas sin embargo sabían que era mejor estar en ese lugar era mucho más seguro mientras sus amigos, o familia estaban sufriendo afuera con el riesgo de serperseguidos.
En Junio del 1943 Ana Frank, festeja su cumpleaños número 14 esto es algo muy especial de el diario ya que muestra como unos pequeños regalos pueden cambiar tanto los sentimientos de una pequeña niña entre los regalos fueron una carta de su padre Otto Frank donde le menciona la comprensión ante la carga que ella recibe al ser criticada y juzgada por todos al ser la más pequeñita.
Másadelante en el diario ocurre un caso Miep contrajo gripa y Elli estuvo al borde de un ataque de nervios porque tenía que cubrir el trabajo de Kleiman y Miep (estos eran los protectores de los que se encontraban refugiados) , Ana Frank tuvo una visión de haber visto a una de sus amigas Lies demacrada atiborrada de balas pidiéndole ayuda, y Ana se sentía terriblemente mal por estar ella en elrefugio y no poder hacer nada por ella.
Ana y Peter cuando comenzaron a vivir juntos no se caían muy bien a decir verdad varia veces Ana menciona que lo odia pero conforme avanza el libro Ana empieza hablar mejor a Peter quizás por la falta de compañía y su perspectiva hacia él ha cambia, ella descubre que Peter la ve muy seguido y que él se preocupa por portarse amable con ella. Conforme avanza eldiario La relación que llevan ellos dos se agranda cada día más, pasan juntos casi la mayoría del día y hay día en que Ana no escriba en su diario que se encuentra enamorada de él esto es algo muy hermoso en el libro ya que con tantas penurias de la pobre niña el conseguir un motivo para despertarse y hablar con Peter pues es muy reconfortante para los lectores para mí en particular, ellos Pasabanlargas horas hablando sobre sus familias la situación en la que estaban de la soledad etc. Conforme pasa el tiempo Su relación va creciendo cada día al final ambos terminan por enamorarse el uno del otro todo esto no paso por desapercibido por los demás que contantemente les lazaban algún que otro comentario incluso su padre Otto Frank le advirtió para que tomara cierta distancia de Peter.
Ana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS