Ana Frank

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La vida judía detrás de un diario.
El Nazismo surgió en los años veinte en Alemania, representado por Adolfo Hitler quien desarrollo una filosofía que hizo resaltar la fuerza sobre el débil, el 19 de marzo de 1934 obtuvo el 90% de aprobación a su gobierno con lo que de forma inmediata se obligó a jurar lealtad al Führer ( guía y líder ).
También comenzó a cobrar fuerza la idea del predominioracial en la sociedad alemana, que permitía la coexistencia entre grupos sociales y el exterminio de razas inferiores como medios para solucionar los problemas del país. Así comenzó la época de represión y persecución contra judíos, comunistas, homosexuales y todo aquel que se opusiera al proyecto de nación que tenía en mente Adolfo Hitler.
La característica principal del Nazismo fue elantisemitismo, volviéndose los judíos sus principales enemigos, porque para Hitler representaban los males de la nación, enemigos raciales que había que exterminar; por estas razones en 1935 creo las leyes de Núremberg, que declaraba a judíos personas no gratas a los que se les tenía que negar todo tipo d derechos y concentrarlos en barrios especiales o campos de concentración.
Uno de los personajes mássignificativos en la vida judía durante la Segunda Guerra Mundial es Ana Frank quien nos relata cada momento que vivió bajo las leyes de Hitler.
Su hermana Margot nació en 1926 en Alemania, en Fráncfort del Meno, el 1 de junio de 1929 nació Ana, Vivía en Fráncfort hasta los cuatro años como eran judíos su padre se fue a Holanda en 1933, donde fue nombrado director de Opekta, su madre EdithHolländer también fue a Holanda en septiembre, Margot y Ana a Aquisgrán, donde vivía su abuela, Margot fue a Holanda en diciembre y ella en febrero. Tras los pogromos de 1938 sus dos tíos maternos huyeron a Norteamérica.
Después de mayo de 1940, los buenos tiempos quedaron definitivamente atrás: primero la guerra, luego la capitulación, la invasión alemana, y así comenzaron las desgracias para elloslos judíos, las medidas antijudías se sucedieron rápidamente y se les privó de muchas libertades. Los judíos debían llevar una estrella de David; debían entregar sus bicicletas; no les estaba permitido viajar en tranvía; no les estaba permitido viajar en coche, tampoco en coches particulares; los judíos sólo podían hacer la compra desde las tres hasta las cinco de la tarde; sólo podían ir a unapeluquería judía; no podían salir a la calle desde las ocho de la noche hasta las seis de la madrugada; no les estaba permitida la entrada en los teatros, cines y otros lugares de esparcimiento público; no les estaba permitida la entrada en las piscinas ni en las pistas de tenis, de hockey ni de ningún otro deporte; no les estaba permitido practicar remo; no les estaba permitido practicar ningúndeporte en público; no les estaba permitido estar sentados en sus jardines después de las ocho de la noche, tampoco en los jardines de sus amigos; los judíos no podían entrar en casa de cristianos; tenían que ir a colegios judíos, tenían que comprar en heladerías judías como Oase o Delphi, y otras cosas por el estilo, así transcurrían sus días.
Ana asistía a la colegio de judíos donde se llevaba conla mayoría de sus compañeros tenía varios pretendientes como Maurice Coster un chico bastante pesado, Rob Cohen también estaba enamorado de ella, pero ya no lo soportaba era hipócrita, mentiroso, llorón, latoso, estaba loco y se daba unos humos tremendos, Sam Salomón parecía uno de esos pillos arrabaleros, un granuja; por mencionar algunos de su salón; lamentablemente aunque en algunos casos notanto, en su colegio parecía ser un mal ineludible para ella.
Un día en vacaciones de semana santa le robaron la bicicleta así que tenía que caminar para llegar al colegio, al pasar por enfrente de un garaje escucho que alguien le llamaba, se volví y vio detrás de ella a un chico muy simpático que conoció la noche anterior en casa de Wilma, y que era un primo segundo suyo, el chico se le acercó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS