ana frank

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Preparatoria Valle Del Carrizo


















ANALISIS LITERARIO
DEL DIARIO DE ANA FRANK

















Introducción:
La característica principal de este trabajo quiere dar a conocer el análisis literario del libro ‘’ El diario de Ana Frank.
Este trabajo contiene los datos del libro, del autor, personajes queparticiparon, también tiene un resumen de lo que trata el diario de Ana Frank




































































Biografía de Ana Frank





(Anne Marie Frank; Frankfurt, 1929 - campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, 1945) Joven de origen judío que dejó testimonio en un famoso diario delos dos años que vivió oculta con su familia para escapar al exterminio nazi. Hija de una familia germana de origen judío, se trasladó con los suyos a los Países Bajos con la llegada de Hitler al poder en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial, después de la invasión alemana de Holanda en 1940 y de padecer las primeras consecuencias de las leyes antisemitas, Ana y su familia consiguieronescondrijo en unas habitaciones traseras, abandonadas y aisladas, de un edificio de oficinas de Ámsterdam, donde permanecieron ocultos desde 1942 hasta 1944, cuando fueron descubiertos por la GESTAPO.
Ana llevó un diario de ese período de reclusión, que su padre, único superviviente de la familia, dio a conocer acabada la guerra, después de que Ana y el resto de la familia hubieran sido detenidos yconfinados en un campo de exterminio, en donde murieron. El Diario constituye un conmovedor testimonio de ese tiempo de terror y persecuciones. Albert Hackett y Frances Goodrich lo adaptaron al teatro, y George Stevens lo llevó al cine en 1959.

































Datos de la obra
Titulo: El diario de Ana Frank
Edición: Julio 1998
Numero de páginas:262
Genero: Autobiográfico

























Marco Histórico
La ll Guerra mundial estalló tras la ruptura del “Pacto germano soviético” Firmado en agosto de 1939. En septiembre de 1939 Hitler invadió Polonia y unos días después la gran bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania. Ya en el verano de 1940 Hitler dominaba gran parte de Europa y en mayo de1940 lanzo ochenta divisiones sobre Bélgica y Holanda. Junto con las tropas, llego la siniestra GESTAPO para hacer cumplir las leyes raciales dictadas por el régimen nazi. Los Frank habían emigrado a Holanda en 1933 huyendo del antisemitismo. A la llegada de los alemanes no pudieron abandonar el País y se refugiaron durante 20 meses hasta ser encontrados por la GESTAPO. La guerra Finalizo en 1945 yuno de los mas desgarradores testimonios de la persecución nazi es el diario de Ana Frank











Personajes de la obra.

ANA FRANK: Personaje principal. Dado que es una autobiografía, en todo el diario se perciben los cambios emocionales y de carácter que va adquiriendo Ana conforme pasa el tiempo en el anexo. Es madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensibley humana ante todo cuanto le acontece. Tiene la aspiración de convertirse en escritora algún día y realiza análisis de gran profundidad y sabiduría para su edad.

SR. FRANK: Personaje secundario. Padre de Ana, llamado de cariño Pim. El más discreto de todos. La bondad personificada. Es de gran corazón y nobleza, paciente y amable. Es el único sobreviviente de los inquilinos del anexo.

SRA.FRANK: Personaje secundario. Madre de Ana. Gran conversadora pero juzga mucho los actos de Ana, es sarcástica y durante la primera etapa de cohabitación en el anexo, Ana expresa la mala relación que sostiene con ella..

MARGOT: Personaje secundario. Hermana de Ana. Casi no habla, es tratada como una niña mimada por su madre y come muy poco. Es sensible y buena con su hermana.

SR. VAN DAAN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS